Campamento de verano en tu parque


El verano llegó y con el las vacaciones de verano, días de diversión para varios alumnos de distintas edades. Poder encontrar actividades con las cuales divertirse y tener facilidad de realizarlas es una tarea para muchos divertida o ardua.Una de las actividades de las cuales se puede disfrutar en gran manera es la de realizar un campamento. Una de las experiencias más fascinantes y emocionantes, poder pasar una noche en nuestro propio campamento. Ello nos permite acercarnos más a la naturaleza y apreciar los regalos que nos ofrece, pero de manera responsable. Ya que el acampar también puede implicar un riesgo ya que podemos afectar a la naturaleza y correr peligro también. Campamento de verano

Campamento de verano en tu parque

Salir de campamento es muy común en los días de vacaciones largos o cuando se quiere hacer un viaje vivencial. Esta es una gran oportunidad de lograr un buen tejido social en nuestro parque con vecinos, amigos y familiares. Salir de campamento es disfrutar del aire libre, vivir experiencias diferentes y únicas que pueden ayudar a valorar la naturaleza. Es una experiencia excelente, pero en la cual necesitarás de preparación para no tener problemas en el momento de acampar. A continuación te daremos algunos tips excelentes para realizar un campamento ya sea en tu parque o las afueras de la ciudad. Campamento de verano

Elige una tienda de campaña adecuada

Hay tiendas de diferentes materiales y tamaños, por lo cual debes de considerar cual usar por el clima que haya. Deben contemplar las condiciones climáticas de acuerdo a la temporada del viaje y estar preparada para cualquier percance climático.

Saco de dormir

Algunas bolsas de dormir son más térmicas que otras y llegan a soportar temperaturas bajo cero dependiendo el área. Pero para los tipos de climas más comunes de nuestro país es mejor considerar una bolsa de dormir muy cómoda. Verifica las especificaciones de cada una y decide cuál es la mejor función del uso que le darás. De esta manera evitarás gastos innecesarios si no sueles realizar campamentos con regularidad.

Elige alimentos no perecederos

La comida es algo muy importante en el campamento, ya que no es lo mismo que estar en casa con un refrigerador. Procura alimentos enlatados orgánicos, agua embotellada, galletas, café y cualquier otro alimento no perecedero que puedan llevar. Campamento de verano

Utensilios para cocina

Puedes conseguir algunos kits que se venden especialmente para campistas puedes llevar los propios desde tu casa. Pero procura que puedan ser compactos y fáciles de transportar, estos kits normalmente contienen lo necesario para dos personas.

Botiquín de primeros auxilios

Arma un botiquín básico con gasa estéril , liquido antiséptico, tela adhesiva, desinfectante de agua, bandas para cortaduras y otras cosas. También incluye gel desinfectante para manos y cualquier otro aditamento que creas necesario para llevar.

Monta correctamente las casas de campaña

Deberás buscar una superficie lo más nivelada y despejada posible para colocar las tiendas que lleven. Si el área está despejada al menos un metro, evitará que insectos otro animal pequeño se acerquen durante la noche.

La fogata

Realiza tu fogata a una distancia prudente de la tienda o de las ramas de los arboles. Dependiendo en donde realices el campamento ya sea en tu parque o área abierta conoce las reglas para encender fogatas.

63438