Causas de la contaminación ambiental
Conoce las causas de la contaminación ambiental. Se pueden definir los contaminantes que podemos encontrar en el medio, sus concentraciones y si pertenecen a orígenes biológicos, químicos o físicos. Pero ¿cómo llegaron allí? ¿Por qué antes no eran malos para ti y hoy sí?
El tema de las causas de la contaminación ambiental es extenso, si lo vemos de sus distintas perspectivas. Pero aun así hay un factor que se repite en todos los escenarios ¿quieres saber cuál? Quédate a descubrirlo.
¿QUÉ ES UNA CAUSA?
Una causa es un motivo o razón para obrar de una manera determinada. La Real Academia Española (RAE) dice que es “aquello que se considera como fundamento u origen de algo”.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Cuando hablamos de contaminación ambiental, hablamos de la presencia en el medio ambiente de sustancias o elementos tóxicos. Dichos elementos están en concentraciones que superan los límites permisibles para el ser humano. Y que combinados en mayor o menor medida, causan un desequilibrio ecológico.
Si esta contaminación se instaura también se va afectando el bienestar de la población. “Progresando en muchos de los casos a ser perjudiciales no solo para la vida humana, sino también para la vida animal y vegetal”.
CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Como decíamos al inicio, hay un factor o agente causal que podemos atribuirle las causas de la contaminación ambiental. Y ese agente está aquí, de hecho basta con mirarte al espejo para descubrirlo. Los humanos y la actividad que realizamos es la causa por la que el ambiente se ha contaminado en los últimos años.
“A medida que el hombre va adquiriendo más poder en la naturaleza; las posibilidades de empeorar la situación ambiental se incrementan si no se toman acciones a tiempo”.
El aumento del metano por la ganadería para que las personas nos alimentemos, nuestra movilidad en las ciudades. Además del transporte de productos, los vertederos o basureros muchas veces no regulados, son causas de contaminación ambiental. Y en todas, los humanos tenemos un papel importante, así como en su impacto con el medio.
En un par de años más seremos no solo cómplices de la extinción de especies animales y vegetales. Hechos que ya se ven en nuestra era contemporánea, sino el peor enemigo de nuestra propia especie. ¿Quieres empezar a hacer algo por ti mismo y la humanidad? Aplica las acciones que aquí te recomendamos.
63232