Causas de la contaminación


Verdaderamente el concepto de contaminación es muy amplio como para atribuirle una sola causa. Desde el medio que se ve afectado por este problema hasta el contaminante y la extensión de dicha fuente. De algo sí estamos seguros, y es que la causa principal es la acción de nosotros mismos, del hombre. Conoce las causas de los distintos tipos de contaminación y cómo se relaciona con tu rutina diaria: action, adult, asphalt Para empezar, lo mejor es definir el concepto de contaminación en general y de allí partir en sus causas.

CONTAMINACIÓN

Según la Real Academia Española “contaminación” es la acción y efecto de contaminar. Este último significa “alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos”. El medio puede ser un ecosistema, un lugar o un ser vivo y el contaminante cualquier sustancia química o energética.

CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN

El ruido de las ciudades, el humo del cigarrillo y hasta la ganadería son causas de la contaminación. Para fines prácticos vamos a dividirlos en químicos, físicos y biológicos. Los contaminantes químicos abarcan todas aquellas sustancias sólidas o gaseosas e inertes que ocasionan alteraciones en el medio. Muchos producidos por el hombre, como el gas metano producto de la ganadería, los aerosoles, el petróleo, entre otros. También están los físicos, como la basura, residuos domésticos, radiación y ruido. Estos pueden contaminar tanto aire, agua y suelo, por ejemplo, un pedazo de vidrio en el agua de consumo humano. Assorted Plastic Bottles Finalmente se encuentran los agentes biológicos como causas de contaminación, estos se refieren a virus, bacterias y hongos. Pueden encontrarse de manera natural en nuestros alimentos y bebidas, pero cuando no se cumplen las mínimas medidas de higiene producen enfermedades. Resultado de imagen para tomate podrido Te invitamos a crear una consciencia ecológica, de manera que cualquier acción sea pensada para contribuir favorablemente con el medio. La próxima vez que te levantes para realizar tus actividades ten en mente que el mundo necesita menos contaminación y en ti está no ser parte de la causa. ¡Sé consciente!

47056