Celebra la revolución en tu parque


La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que inicio el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento de armas. Dicho acto fue encabezado por el revolucionario Francisco I. Madero en contra del presidente Porfirio Díaz. Este evento fue un suceso que se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Al principio este solo era una lucha contra el gobierno pero con el tiempo se transformó en una guerra civil. revolución Estos acontecimientos suelen ser considerados como el evento político y social más importante del siglo XX en México. En esta revolución pueden ser mencionados varios personajes que apoyaron el movimiento de Francisco I. Madero. Entre ellos se encuentra: Ramón romero, Gabriel Hernández y entre los más conocidos están Pascual Orozco y Emiliano Zapata. En la actualidad no existe un consenso sobre cuando fue concluido el proceso revolucionario que vivió nuestro país.

Celebra la revolución en tu parque

revolución La Revolución Mexicana es un acontecimiento importante para nuestra nación que celebramos año con año. Nos unimos como país y como parte del movimiento revolucionario que creo para generar un cambio en nuestra política. Es por eso que lo celebramos de diversas maneras y lo festejamos en muchos de nuestros hogares. De igual manera poder celebrarlo en nuestro parque es una excelente idea para crear mayor tejido social. La Revolución no es un festejo por la lucha en sí, sino celebramos para que cada día exista respeto entre nosotros. Es por eso que te recomendamos organizarte con tu comité y poder realizar actividades que ayuden a celebrar este día.

Desfile revolucionario

revolución Una de las actividades más tradicionales que realizamos en este día, es el desfile revolucionario. Año con año escuelas primarias y el gobierno de la nación llevan a cabo esta actividad tan emblemática. Las calles se llenan alumnos vestidos de revolucionarios y adelitas que transitan algunas calles de su ciudad recordando este evento. Se realizan honores a la bandera y de igual manera militares realizan este conmemorativo desfile. De igual manera pueden organizarse como comité para realizar un desfile en su parque o colonia para celebrar este día.

Kermesse

Sin duda nuestro país es un país lleno de tradiciones y de ocasiones únicas, típicas y llenas de color. Y las kermesses son una de estas actividades donde las personas les gusta disfrutar de estos acontecimientos. Las kermesses se pintan de platillos típicos de nuestra nación que llenan de sabores los paladares de nuestros ciudadanos. La gastronomía de México es basta y siempre hay un platillo que disfrutar si de festejos y tradición se trata.

Presentaciones de teatro

Una de las maneras en las cuales podrás enseñar un poco nuestra historia revolucionaria a los niños es mediante presentaciones de teatro. Los niños de manera común no entienden por qué celebramos, pero las obras de teatro es una manera divertida de conocerla. Ya sea en la explanada de una escuela, o en el patio del parque, los niños disfrutarán mucho de esta actividad.

Demostraciones

revolución Otras de las actividades que se realizan en este día son las tradicionales demostraciones, las cuales son de diferentes tipos. Demostraciones deportivas, pirámides, bailables, demostraciones de vestuarios, hombres y mujeres vestidos adecuadamente para la ocasión, entre otras más. Muchas de estas son muy vistosas y realmente entretenidas, ver el esfuerzo que realizan para dar a conocer nuestras tradiciones.

No importa como lo celebres este día, festejarlo entre amigos y familia hará que cada una de las actividades sea única.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Expo Parques 2017


45431