¡Celebremos en el parque el Día del Niño y la Niña!


Vecinas y vecinos de cinco colonias de Culiacán realizan diversas actividades para promover la recreación y sana convivencia; te decimos algunas que puedes replicar en el parque de tu colonia para consentir a las y los pequeños.   El parque más cercano al hogar es el mejor lugar para la convivencia, pues nos permite interactuar con vecinas y vecinos, y conocer a más personas que habitan en los alrededores mientras respiran aire fresco en un ambiente familiar.  Por todo esto, comités de cinco colonias y fraccionamientos de la capital sinaloense emprenden actividades para celebrar o conmemorar diversas fechas a lo largo del año. A continuación te decimos algunas que puedes replicar en espacios públicos de tu sector para festejar a las y los pequeños este Día del Niño y la Niña  

Deporte y kermesse en Alturas del Sur

El comité del parque Alturas del sur Monte de San Pablo organizó un rally deportivo y una kermesse para recaudar fondos para llevar a las y los niños que integran el equipo de fútbol del sector a un encuentro deportivo en Mazatlán. A través de flyers, mensajes vía WhatsApp y reuniones informativas, el comité convocó a las y los vecinos con algunas semanas de anticipación. Los padres participaron con la venta de antojitos y artículos. El día del evento, el comité de vecinos dirigió el evento de convivencia.  

Cine al aire libre en Las Coloradas

En el parque Las Coloradas, ubicado en la colonia del mismo nombre, se proyectó una película infantil al aire libre el 7 de marzo para reunir a las y los niños del sector y ofrecerles una tarde agradable.  El objetivo de la actividad es abonar a la construcción de mayor tejido social y una mayor convivencia entre las y los vecinos, por ello, previo al evento y al concluir este, un gran número de personas de todas las edades participaron en una jornada de limpieza en el parque, por lo que cada asistente llevó escoba y/o una bolsa para recoger la basura. La difusión de las actividades se realizó mediante mensajes de WhatsApp a vecinos y padres de familia de la escuela primaria más cercana al parque.  

Convivencia para recaudar fondos para el parque

El parque Villa Castellón, del fraccionamiento Villas del Río Elite requiere algunas mejoras por lo que las y los integrantes del comité idearon una actividad que permitiera recaudar fondos y promoviera además la convivencia entre las familias. Anel Moreno, asesora de Parques Alegres, se reunió con las y los vecinos del sector; juntos organizaron una función de cine al aire libre y elaboraron un presupuesto para comprar palomitas, jugos, entre otros; después promovieron el evento en redes sociales.  El evento fue un éxito. Decenas de asistentes acudieron con una cobija o silla para disfrutar de la película.  El comité obtuvo los fondos necesarios que aplicarán en mejoras para el parque.  

Cine en Valle Alto

El parque Valle de los Santos del fraccionamiento Valle Alto tuvo su primer evento del año el 31 de marzo. Se trata de un cine móvil que se realizó para originar la convivencia en la comunidad y obtener recursos para beneficio del parque a través de la venta de snacks.   Al concluir el evento, el comité y vecinos se reunieron para la evaluación del evento, contabilizar lo recaudado y hacer un balance de las mejoras que se pueden realizar para el próximo evento.   

Color al parque con un mural

En el parque Prados del Sur Islas Andaman se pintó un mural. Durante un mes y medio las y los integrantes del comité, en conjunto con vecinos activos, realizaron una lluvia de ideas para diseñar el mensaje de la obra.  La empresa The Home Depot donó la pintura necesaria para el mural. El comité elaboró un calendario de actividades para rescatar un espacio de graffiti en el parque. Entre las y los participantes definieron plasmar imágenes alusivas al parque y acompañarlas de mensajes positivos. Participaron niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes dedicaron sus tardes libres.  El evento tenía como principal objetivo dar una mejor imagen al espacio público, la construcción del tejido social, así como la promoción de la salud.    

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/beneficios-del-juego-en-los-ninos/  
74593