Cenas típicas de Año Nuevo
La cena de Año Nuevo es una tradición antes del abrazo o beso del año venidero. En la mayoría de las casas el 31 de diciembre se empieza a preparar junto con las doce uvas.
Aquí veremos cuáles son las comidas típicas de la fecha para que te animes a incluirlas en la víspera de Año Nuevo.
AÑO NUEVO
El Año Nuevo es una fiesta en la que las personas celebran la llegada de un nuevo ciclo. Se trata del final de los 12 meses del año y un nuevo comienzo. Esta se realiza internacionalmente y es quizá, la fiesta en la que más personas participan.
La celebración más común es la del primero de enero del calendario Gregoriano, que se instauró por el Papa Gregorio XIII. Aunque existen países y religiones que lo festejan en distintas fechas.
Usualmente las personas se reúnen el 31 de diciembre para cenar. A partir de allí se espera a que den las 00:00 hrs del primero de enero para darse el abrazo. También se incluyen algunas “cábalas” o acciones de superstición que se cree atraen fortuna en el año entrante.
CENAS TÍPICAS DE AÑO NUEVO
Las épocas decembrinas siempre traen deliciosos platillos que unen a la familia e invitan a la convivencia. Algunas de estas cenas típicas de Año Nuevo son: pozole, barbacoa, tamales y el pavo.
POZOLE
El pozole es una de las comidas que no falta, se trata de un caldo elaborado con carne y chile. Contiene granos de maíz y puedes complementarlo con lechuga, rábanos y una buena tostada.
BARBACOA
La barbacoa es una de las comidas típicas de estas celebraciones y casi de la mayoría de las mexicanas. Consiste en trozos de carne de res en salsa de chile pasilla con papas cambray y zanahoria. Se acompaña de tortillas, frijoles y sopa fría.
TAMALES
Los tamales son una comida práctica y fácil de conseguir. Se trata de un platillo a base de maíz relleno con carne y salsa, y envuelto en hojas vegetales. Usualmente se acompaña de frijoles y sopa fría como la barbacoa.
PAVO
Finalmente tenemos al pavo, el rey de estas festividades y sin duda el más dinámico de todos.
Se puede preparar relleno, agridulce, salado, enchilado, ¡de mil maneras! Si tu familia es muy grande, este puede cubrir la demanda de tu cena de Año Nuevo. ¡Felices fiestas!
46159