Centro de ciencias Culiacán
El centro de ciencias de Culiacán es un organismo público con el fin de apoyar al sector educativo. Ayudando en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, educación de tecnología y fomentar la cultura científica.
Este centro es un instrumento muy valioso para apoyar los procesos educativos y culturales del pueblo. Permitiendo influir en diversos niveles escolares y diversas disciplinas derivadas de las ciencias naturales que apoyan la modernización del país.
De igual manera esta institución se creó como espacio para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer los avances científicos y tecnológicos. De esta manera poder despertar inquietudes en la población hacia la creación científico-tecnológica y poder ver su importancia.
Podrás encontrar sus puertas abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas. Permitiendo al público en general recorrer las distintas salas temáticas e interactuar con 400 elementos museográficos que se encuentran dentro.
El boleto de entrada del museo de ciencias es de 50 pesos para adultos y 20 pesos para niños de 3 a 12 años. Estudiantes y maestros con credencial escolar y adultos mayores con credencial de Insen pagan de igual manera 20 pesos.
Historia
El 12 de junio de 1992, se creó como un organismo público bajo el gobierno de Francisco Labastida Ochoa. Este centro nació bajo la política de modernización educativa de 1984-1989, la cual promueve la necesidad de otorgar educación.
En esta política se buscaba encontrar el justo equilibrio entre los conocimientos técnicos y prácticos para enriquecer a la comunidad. Así mismo cubrir la necesidad de la creación de bibliotecas, talleres y laboratorios para el crecimiento de estudiantes y ciudadanos.
De esta manera la semilla de la cultura y la ciencia podría ser sembrada en muchos niveles escolares y comunitarios. Y gracias a eso poder mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos gracias a la ciencia y la tecnología.
El 19 de abril de 1993 recibió a maestros de todo el estado de Sinaloa como primer grupo de visitantes programado. A partir del 26 de abril de ese mismo año fue cuando recibió el primer grupo de estudiantes guiado. Fue abierto al público el 22 de junio de 1993 contando con mantenimiento y apoyo constante del estado.
45395