El cine viajando llega al Parque Nakayama con la película animada Cars


Cine en el parque Nakayama

 

La comunidad se reunió en la Unidad Deportiva Nakayama para convivir y ver la película de Cars, gracias al DIF, Cine Viajando y Parques Alegres

 

Más de 100 vecinas y vecinos se dieron cita para pasar una tarde agradable en la Unidad Deportiva Nakayama, al sur de Culiacán. Desde niñas y niños que llegaron a pintar aún con la luz del sol, hasta personas que se fueron sumando al caer la tarde para ver la proyección de Cars, que contó con la presencia del actor de doblaje Rafael Sigler, voz de Papo.

La primera actividad estuvo llena de color y risas. Las niñas y los niños se acercaron a mesas donde les esperaban pinceles, acrílicos de distintos colores y figuras de esferas, campanas y dulces navideños para decorar a su gusto. Mientras pintaban, escuchaban canciones de las películas más emblemáticas de Disney; al final, se les entregó un cordel para colgar sus creaciones.

 

juegos parque actividades niños

 

Mayté Olivas y Meny Valenzuela, integrantes del Comité de la Unidad Deportiva Nakayama, celebraron que existan organizaciones que impulsen la convivencia y ofrezcan espacios de esparcimiento en un contexto urbano que puede resultar abrumador.

 

Agradecieron que las personas se sumen y trabajen para mantener vivo el parque, que hace 10 años era solo un terreno utilizado como basurero.

“Es un espacio muy concurrido, siempre hay movimiento todos los días. Cuando realizamos este tipo de actividades, la gente responde muy bien; les gusta convivir y pasar un rato aquí”, comentó Meny.

 

 

“En este tipo de eventos siempre somos entre 200 y 300 personas”, agregó Mayté.

 

Para el Comité, todas las actividades son importantes, especialmente aquellas que promueven la convivencia y están pensadas para la niñez. Mirna Bustamante, del programa Cine Viajando, explicó que gracias al apoyo de la convocatoria de Parques Alegres IAP se logró la participación del DIF Sinaloa y del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), para llevar el cine como expresión artística a la colonia Nakayama y mostrar a las infancias que pueden crear e imaginar desde sus propios espacios de recreación.

 

cine pelicula cars

 

Como parte de la jornada, el DIF Sinaloa entregó despensas y realizó una rifa de juguetes. También se impartieron pláticas sobre los derechos y responsabilidades de la niñez, en las que las y los asistentes identificaron derechos como la educación, la vivienda y la recreación. A su vez, asumieron compromisos como estudiar, respetar a sus mayores y convivir de manera sana.

 

regalos posada parque

 

 


https://parquesalegres.org/assets/parques_alegres_logotipo.png


Compartir en Redes Sociales