Ciudadanía y democracia


La ciudadanía y democracia son dos conceptos que no deberían de separarse. En los países en donde la democracia está instaurada en la ley, la normativa los hace más libres. Nuestro país es considerado un país demócrata, por lo tanto nuestro sistema político depende del pueblo. Acompáñanos a conocer cuán necesarios son estos conceptos y qué significan en nuestra sociedad a continuación. White Sitting Behind Counter Under Television

CONCEPTO DE CIUDADANÍA

Antes que nada, es importante hablar sobre el significado de los términos ciudadanía y democracia. Primero, el concepto de ciudadanía. “Esta se refiere al conjunto de derechos y deberes a los cuales el ciudadano o individuo está sujeto en su relación con la sociedad en que vive. La palabra proviene del latín civitas, que significa 'ciudad'”.

CONCEPTO DE DEMOCRACIA

Democracia “etimológicamente proviene del griego δημοκρατία (democratía), que se compone de los términos que significan ‘pueblo’ y ‘poder’. Así, la democracia es el gobierno del pueblo”.

CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA

La ciudadanía y democracia son procesos que constantemente están evolucionando. De hecho, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es un ideal reconocido mundialmente. Es decir, la mayoría de los países buscarán los valores y principios básicos que los acerquen a este proceso. A Crowd Of People Gathered Around A Green Vintage Police Car In The City Street También la democracia se ve como una organización social, en donde la ciudadanía se une por un objetivo común. Ya sea para respetar los derechos humanos, elegir representantes, libertad e incluso para mejorar los parques. Tourists at Forbidden Temple “En México, el debate sobre la ciudadanía no es nuevo. Por más de tres décadas se ha venido discutiendo el tema, pero casi siempre ligado al proceso de construcción de la democracia electoral. Es decir, al ejercicio del voto y a la conciencia de la importancia del mismo. Dejando las perspectivas de los derechos civiles y sociales en un lejano segundo lugar”. Photo of Person Wearing Guy Fawkes Mask Fuentes: https://www.dineroenimagen.com/jesus-alberto-cano/ciudadania-y-democracia-en-nuestro-dia-dia/104279, http://www.revistafactotum.com/revista/f_6/articulos/Factotum_6_1_JA_Horrach.pdf, https://www.un.org/es/sections/issues-depth/democracy/index.html, https://www.coe.int/es/web/compass/democracy, https://www.significados.com/democracia/, https://www.significados.com/ciudadania/, https://www.dineroenimagen.com/jesus-alberto-cano/ciudadania-y-democracia-en-nuestro-dia-dia/104279 Además se dice que la idea de ciudadanía se ha ido ampliando y a la vez afectando a la realidad. Trascendiendo en las diferentes culturas y también en las religiones. La ciudadanía y democracia son conceptos que permiten evolución y para seguir siendo más justos hay que optar por ella.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64985