Cada vez más tenemos la necesidad de encontrar espacios para la recreación y el uso de la población. Espacios que podamos utilizar para la sana convivencia entre la sociedad y con nuestras familias y amigos.
Es por eso que este pasado sábado 11 de febrero se inicio una campaña para el mejoramiento de las riberas. La zona que se empezó a tratar con esta campaña fue el área del estadio Banorte en las riberas.
Uno de los propósitos de esta campaña es crear conciencia ambiental en la sociedad para el goce de estos espacios. Otro es el poder acondicionar el área para la creación de un parque lineal en la zona del río Humaya.
Este proyecto contempla crear área de juegos y de descanso, la primera etapa tendrá una inversión de 25 millones. El llamado para realizar esta limpieza la hizo el Gobernador del Estado Quirino Ordaz, invitando a los ciudadanos a sumarse.
Ciudadanos unidos
El llamado atrajo a muchas personas que respondieron de manera positiva para ayudar a limpiar el área de las riberas. Y de igual manera Parques Alegres asistió a la campaña ayudando a crear esta conciencia ambiental en la ciudad. De igual manera asistieron las fuerzas básicas de los dorados, del MIA, Grupo Modelo, el Ayuntamiento, etc.
Esté sábado se inicio esta noble causa pero no vasta con hacerlo un solo día y lo expreso el Gobernador. El dijo: "hagamos conciencia y cultura y un hábito de todo esto porque ésa es la clave, de nada sirve limpiar cuando vienen y arrojan desechos y basura al día siguiente"
Sigamos el ejemplo de las muchas personas que asistieron a este evento y creemos mejores espacios para la comunidad. Adquiramos un compromiso propio el cual nos de conciencia de participar este tipo de causas y poner nuestro grano de arena.
Unámonos por un Culiacán más verde y con mejores espacios de convivencia.