Clasificación de los medios de comunicación


Los medios de comunicación están en nuestro día a día como una manera de interacción con los demás. Podemos encontrarlos en diferentes formas y a veces es imprescindible la utilización de ciertas herramientas para lograr transmitir un mensaje. Hoy vamos a hablar de la clasificación de los medios de comunicación, introduciendo al tema con una breve descripción de qué es la comunicación. Y finalizaremos con cada una de las clasificaciones haciendo una reseña muy general de sus características. Four People Holding Green Check Signs Standing on the Field Photography

COMUNICACIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Según la Real Academia de la Lengua Española es el “trato, correspondencia entre dos o más personas”. Y también la define como la “transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor”. Los medios de comunicación son “herramientas e instrumentos que son utilizados actualmente en las sociedades. Y a partir del siglo XIX, para informar y comunicar de forma masiva a la población”.

CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Aunque existen distintas forma de clasificación de los medios de comunicación, en esta ocasión será según su estructura física. Es decir, aquella que sirve de soporte para la transmisión de la información. Y que comprenden los medios audiovisuales, medios radiofónicos, medios impresos y medios digitales. Men Working at Night Los medios audiovisuales son aquellos que se pueden ver y a la vez escuchar. Se basan en dispositivos que emiten imágenes y sonidos con el fin de transmitir información. La televisión y el cine son ejemplos de ellos. Gray Newspaper También están los medios impresos, como su nombre lo dice son en físico y comprenden publicaciones. Algunos de ellos son las revistas, folletos, periódicos, entre otros, su uso en la actualidad va en declive. audio, auto, automatic Los medios radiofónicos es el único medio en el que la información es transmitida mediante sonidos. Los podcast y la radio son ejemplos de esta clasificación de los medios de comunicación. business, computer, device Finalmente están los medios digitales, o también llamados las “nuevas tecnologías”. Se basan en computadoras, celulares, tablets y más, se caracterizan por una rapidez en la trasmisión de la información. Fuente: https://concepto.de/que-son-y-cuales-son-los-medios-de-comunicacion/ Sin duda los medios de comunicación han cambiado la manera en la que nos relacionamos con los demás. ¿Y tú cuáles de estas clasificaciones prefieres?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


58082