Colecta "Haz más por los demás"


Más de 90,000 personas se beneficiarán con la Colecta "Haz más por los demás" de The Home Depot en apoyo de Parques Alegres IAP. Este 01 de octubre inició la campaña con el mismo nombre, que esta tienda realiza en diversas partes del país. En nuestra ciudad, Parques Alegres IAP ha sido la institución seleccionada como beneficiara, con el apoyo recaudado se crearán rampas de acceso a los parques para personas discapacitadas. Lo anterior debido a que en esta área gran cantidad de parques en la ciudad carecen de estos accesos dificultando que estas personas disfruten de estos espacios públicos.  

Colecta Haz más por los demás

Con la intención de apoyar instituciones que beneficien a la comunidad, The Home Depot inicia esta  Colecta a nivel nacional. Parques Alegres IAP ha sido la institución elegida de nuestra ciudad para ser acreedora de este beneficio. Con el apoyo recaudado Parques Alegres IAP en conjunto con Mapasin A.C., llevarán a cabo el proyecto "Parques Inclusivos" en el que se instalarán más de 87 rampas de acceso para personas con discapacidad en más de 50 parques en Culiacán.  Lo anterior beneficiará a más de 90, 000 personas entre adultos mayores, niños y personas con discapacidad en nuestra ciudad.  

colecta haz mas por los demas

¿En qué consiste la colecta?

La campaña consiste en la aportación voluntaria de los clientes al pagar en caja, esta  se llevará a cabo en el periodo comprendido del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021, a favor de proyectos de construcción y/o mejora de espacios por un México mejor. La recaudación de fondos de la colecta se llevará a cabo a nivel nacional, en las 128 tiendas The Home Depot  de todo el país. Las 8 tiendas del Distrito Pacífico Norte, de los estados de Baja California Sur y Sinaloa, estarán comunicando su causa en caja. Actualmente en los parques seleccionados, existe una infraestructura deficiente que dificulta o no permite el acceso a ellos, ni su disfrute por parte de los usuarios con discapacidad, adultos mayores o niños. Es por esta razón que ambas Instituciones destinarán el apoyo generoso de la población a través de la colecta a mejorar las condiciones de accesibilidad a través de la infraestructura urbana.   

colecta haz mas por los demas

 

Proyecto Parques Inclusivos

En atención a una de las necesidades que con más frecuencia reportan usuarios y asesores de parques, en un esfuerzo en conjunto, Parques Alegres y Mapasin elaboramos un diagnóstico en el cual ubicamos 106 parques que carecen de rampas de acceso en nuestra ciudad. En base a esto, y con la intención de mejorar las condiciones de accesibilidad universal a través de la infraestructura urbana así como la reactivación del espacio público, buscamos la construcción de rampas de acceso en esquinas de parques y áreas verdes de la ciudad de Culiacán.   [gallery columns="4" size="medium" ids="71969,71967,71966,71965"]

   

Conoce más de nosotros

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-parques-alegres/      
71963