Colonias en Culiacán con mayor incidencia delictiva en enero 2020


Existen colonias en Culiacán con mayor incidencia delictiva que otras y que van modificándose cada mes. En este caso te hablaremos de los delitos de homicidio doloso, robo a casa y robo a vehículo ocurridos en enero del presente año.

Las colonias que encabezan la lista son Zona Centro, Stanza Toscana y Alturas del Sur. Aquí te contamos cada uno de los casos y tipo de delito que se da más frecuentemente en estas colonias.  

¿QUÉ ES LA INCIDENCIA DELICTIVA?

“La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación. Reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas en el caso”.

De hecho los tipos de delitos de los que hoy te traemos su ocurrencia son los siguientes. Homicidio doloso, robo a casa y robo a vehículo. Para ponerte en contexto, te decimos de qué se trata cada uno de ellos de manera muy general.

El homicidio doloso es el delito que consiste en matar a una persona sin que exista premeditación.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-el-homicidio-doloso/

Además el delito de robo ocurre cuando alguien se apodera de una cosa ajena sin derecho. Sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley. En el caso del robo a casa y robo a vehículo la cosa ajena es cada una de ellas.

COLONIAS EN CULIACÁN CON MAYOR INCIDENCIA DELICTIVA EN ENERO 2020

En enero de este año hubo colonias en Culiacán con mayor incidencia delictiva. Es decir, presentaron diversos delitos y estos fueron reportados al 911. En total 33 colonias se vieron afectadas y hoy te damos a conocer los datos más relevantes.

Las colonias Zona Centro, Miguel Alemán, Desarrollo Urbano Tres Ríos. 5 de Mayo y Miguel de la Madrid fueron las que mayor frecuencia de homicidio doloso se cometió el mes pasado.

Da clic aquí para conocer el Mapa de homicidio doloso por colonia.

Cuando hablamos de robo a casa, en total se registraron 43 casos. La colonia Stanza Toscana fue la de mayor incidencia con 3 casos reportados. Le siguen Colonia Centro, Alturas del Sur y Magnolias con 2 casos cada una.

Da clic aquí para conocer el Mapa de robo a casa por colonia.

También tenemos las colonias en Culiacán con mayor incidencia delictiva en cuanto a robo vehicular. En total se registraron 287 casos y de ellos, Alturas del Sur fue la que tuvo mayor incidencia con 11. Le sigue Valle Alto con 8 y Alturas del Sur nuevamente con 7 casos reportados.

Da clic aquí para conocer el Mapa de robo vehicular por colonia.

Todos estos datos fueron tomados del Centro del Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de  la SSP Sinaloa. 

Fuentes: http://secretariadoejecutivo.gob.mx/incidencia-delictiva/incidencia-delictiva-fuero-comun.php, https://mexico.justia.com/federales/codigos/codigo-penal-federal/libro-segundo/titulo-vigesimo-segundo/capitulo-i/

Finalmente te recordamos que una persona informada puede prevenir y mejorar la sociedad en la que vive. Por este motivo conocer las colonias en Culiacán con mayor incidencia delictiva mensualmente, te dará lo necesario para combatirla. Sigue nuestro blog e inscríbete en nuestro boletín semanal para enterarte sobre este tema.


66485