Colonias en Culiacán con mayor incidencia de robo a casa habitación en mayo 2020


Hay colonias en Culiacán con mayor incidencia de robo a casa habitación que otras y que van modificándose cada mes. En este caso te hablaremos de la incidencia de este que se presentó el mes de mayo del presente año. La colonia que encabeza la lista es Los Pinos. Pero le siguen desde Urbi Villa del Prado hasta Portalegre y Las Vega. Aquí te contamos el total de casos de acuerdo a las llamadas al 911 que se presentaron.

INCIDENCIA

Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). Incidencia es un acontecimiento que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y que tiene con él alguna conexión. También se refiere al número de casos ocurridos. Por lo tanto, “la incidencia refleja el número de nuevos “casos” en un periodo de tiempo”. En este contexto, colonias en Culiacán con mayor incidencia de robo a casa habitación ha aumentado respecto al mes de abril.

COLONIAS EN CULIACÁN CON MAYOR INCIDENCIA DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN MAYO 2020

Saber el total de robo de carros en Culiacán y por zonas, es un tema de seguridad pública. De hecho, el robo de vehículos junto con el robo a casa, componen dos de los delitos de mayor impacto en México. Y de esto podemos decir que una mala imagen urbana incide negativamente a la seguridad. Es decir, a menor satisfacción con las condiciones del espacio público, mayor percepción de inseguridad. Ya que ambos están relacionados. Las colonias en Culiacán con mayor incidencia de robo a casa habitación en mayo de este año son las siguientes. Con dos casos reportados la colonia Los Pinos lidera la lista. Mientras que le siguen con un caso las siguientes: Urbi Villa del Prado, Stanza Toscana, Lomas del Sol. El Barrio, Portalegre, Independencia, U.A.S, 5 Mayo, Adolfo López Mateos, Los mezcales, Santa Elene, Prados del Sol. Bugambilias, Centenario, Las Vegas, Urbi Villa del Roble, Cumbres del Sur, Campesina el Barrio, Demetrio Vallejo. Montebello, Villas del Río y Paseo del Valle. Finalmente se registraron un total de 24 casos en la incidencia de estos delitos del mes de mayo. Aumentando un 21% (por 5 sucesos más) con respecto al mes anterior a este. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/mas-parques-la-prevencion-del-crimen/ Fuente: Datos del Centro del Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de la SSP Sinaloa. Los tiempos son difíciles y las condiciones no están para ser víctima de este tipo de delito. Trata de evitar ir solo a las zonas de Culiacán en donde los riesgos son altos. Y recuerda siempre hacer tu reporte con las autoridades pertinentes. ¡Cuídate!
69501