¿Por qué comemos pavo en Navidad?


Te has preguntado ¿por qué comemos pavo en Navidad? Pues bueno, esto podría sonarte muy familiar ya que la mayoría de los hogares mexicanos ha tenido su guajolote para Nochebuena. Aunque el pavo y guajolote son aves de corral, el guajolote es una subespecie del pavo, originaria de México. Y que hoy en día consumimos en esta temporada decembrina. Se trata de una tradición que se remonta a nuestros grandes antepasados y ajena la Navidad que hoy celebramos. Continúa leyendo para conocer de qué se trata. Resultado de imagen para aztecas guajolote

NAVIDAD

La Navidad se festeja el 25 de diciembre, pero empieza desde el 24 con la Nochebuena. La Nochebuena es la víspera de Navidad, una fiesta cristiana que se atribuye al nacimiento de Jesucristo. De allí que el término Navidad de origen latino significa nacimiento. Además las familias se reúnen para degustar comida, hacer un brindis y darse un característico abrazo. La comida es un tema importante, por eso quédate y en muchas casas el pavo es el anfitrión. Pero ¿sabes por qué comemos pavo en Navidad? Aquí te decimos.

¿POR QUÉ COMEMOS PAVO EN NAVIDAD?

“Los aztecas comían el guajolote durante el solsticio de invierno para celebrar una fiesta llamada Panketzaliztli en honor al dios Huitzilopochtli”. Resultado de imagen para aztecas guajolote De hecho, el pavo comenzó a popularizarse cuando los conquistadores se dieron cuenta que el tiempo de engorda era mucho menor que el de las gallinas. Y en Europa se consideraba un animal exótico que venía de América. Resultado de imagen para comer pavo Después con la Conquista y la Evangelización, vino la Navidad como la conocemos hoy en día. Como los aztecas ya celebraban el solsticio en esa época donde los españoles celebraban la Navidad, no fue difícil adoptarla. Aunque en las primeras celebraciones el pavo no era el protagonista, con el tiempo se fue incorporando. Resultado de imagen para comer pavo Fuentes: http://thejoy.mx/por-que-comemos-pavo-en-navidad/, https://www.animalgourmet.com/2018/12/13/tradicion-comer-pavo-en-navidad/, https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/diferencia-entre-guajolote-y-pavo/, https://www.mexicodesconocido.com.mx/por-que-cenamos-pavo-en-navidad.html Y por eso es que todos comemos pavo en Navidad, o bueno, los que nos gusta y también podemos costearlo. ¿Ya lo sabías? Y tú, ¿qué cenarás en Navidad? ¡Felices fiestas!

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65789