Comidas típicas de las posadas
Las posadas decembrinas son la mejor época para olvidarte de las calorías por un rato. Dicho esto existen comidas típicas de las posadas que es importante prever a la hora de realizar alguna en tu parque.
Aquí veremos cuáles son los platillos más usados para que te animes a incluirlos en tu evento.
¿QUÉ SON LAS POSADAS?
Las Posadas son una celebración comunal tradicional del catolicismo, normalmente empezando nueve días antes de navidad. Se conmemoran por el pasaje bíblico conocido por Las Posadas. En donde los asistentes cantan, piden posada, degustan comidas típicas y finalmente rompen una piñata.
Un elemento fundamental son las comidas y los platillos que más se sirven son: barbacoa, tamales, pozole y ponche.
BARBACOA
La barbacoa es una de las comidas típicas de estas celebraciones y casi de la mayoría de las mexicanas. La barbacoa estilo Sinaloa consiste en trozos de carne de res en salsa de chile pasilla con papas cambray y zanahoria. Se acompaña de tortillas, frijoles y sopa fría.
TAMALES
Los tamales son una comida práctica y fácil de conseguir para ofrecer en tu posada. Se trata de un platillo a base de maíz relleno con carne y salsa, y envuelto en hojas vegetales. Usualmente se acompaña de frijoles y sopa fría como la barbacoa.
POZOLE
También el pozole es una de las comidas que no falta, se trata de un caldo elaborado con carne y chile. Contiene granos de maíz y puedes complementarlo con lechuga, rábanos y una buena tostada.
PONCHE
Si bien no se trata de una comida en sí, el ponche es la bebida tradicional por excelencia. Consiste en la cocción de una combinación de frutas de temporada como manzana, ciruela, tamarindo además de Jamaica y canela.
Recuerda que entre más se acerque la Navidad es más difícil encontrar disponibilidad en restaurantes. Así que ya lo sabes, ve reuniendo los ingredientes o apartando tu comida en el establecimiento que más prefieras y ¡haz de tu posada la más sabrosa del parque!
45835