La cena Navideña es el máximo evento antes de la Navidad y que debe ser planeada desde el día uno. En la mayoría de las casas el 24 de diciembre (o quizás desde el 23) se empieza a preparar.
Aquí veremos cuáles son las comidas típicas navideñas para que te animes a incluirlas en Nochebuena.
NOCHEBUENA
La Nochebuena es el momento en que todos se reúnen para cenar esperando la Navidad. Se considera una fiesta muy familiar, pertenezcas o no a la religión cristiana. Debido a que la costumbre inició con alegoría al nacimiento del niño Jesús.
Hoy en día las personas se reúnen con el fin de convivir con sus familiares y amigos, siendo creyentes o no.
COMIDAS TÍPICAS NAVIDEÑAS
La Navidad está llena de regalos, dulces, juegos y música, pero también de comida. Es por ello que el pozole, lomo mechado, romeritos y el pavo son de esperarse como comidas típicas navideñas.
POZOLE
El pozole es una de las comidas que no falta, se trata de un caldo elaborado con carne y chile. Contiene granos de maíz y puedes complementarlo con lechuga, rábanos y una buena tostada.
LOMO MECHADO
Este delicioso platillo es preparado con lomo de cerdo y cocinado al horno. Se incluye tocino, nueces y ciruelas pasas, aunque algunos le pueden agregar salchichas. Un platillo, para una gran ocasión.
ROMERITOS
También son las temporadas de los romeritos, una de las comidas típicas principalmente del sur de México. Se trata de un quelite que crece en la milpa y se parece mucho al romero de olor. Estos se preparan con nopales, camarones secos y papas, o bien con mole.
PAVO
Finalmente tenemos al pavo, el rey de estas festividades y sin duda el más dinámico de todos. Se puede preparar relleno, agridulce, salado, enchilado, ¡de mil maneras! Si tu familia es muy grande, este puede cubrir la demanda de tu cena navideña.
Algunas preparaciones demandan mayor tiempo, por el marinado o preparación previa por lo que muchos inician días antes. Si nunca has cocinado, este es el momento ideal para involucrar a los niños en las tradiciones. Busca la comida típica que más se te antoje y haz de tu Navidad la más sabrosa. ¡Felices fiestas!