¿Cómo hacer una arborización en el parque?


¿Sabes cómo hacer una arborización?, los parques y espacios públicos necesitan de plantas y árboles para convertirse en lugares más agradables a la vista. Pero, también para mejorar la calidad de dichos espacios, plantando árboles podemos agregarles diversos beneficios. A demás de contribuir a mejorar nuestra calidad del aire. Aprende a realizar una arborización en el parque.

¿Para qué sirve una arborización?

Arborizar nos habla de plantar árboles en espacios en los que hacen falta áreas verdes. Ya sea para darle una vista más natural o para impactar positivamente al medio ambiente o comunidad en la que se realice. Esta actividad trae diversos beneficios. Ya que contar con árboles en nuestros espacios mejora la calidad del aire, nos regalan espacios de sobra y descanso. También contribuyen a disminuir las altas temperaturas en ciertas zonas.   como hacer una arborizacion

¿Cómo hacer una arborización?

Para arborizar un espacio se necesitan primero que nada los árboles que se plantarán, de preferencia que sean de la región. También las herramientas que se utilizarán, como pala, zapa pico, barra, cubetas para mover la tierra, y las que tu consideres necesarias. Y sobre todo las personas que realizarán la actividad, pueden ser pocas o un número grande, todo dependerá del tamaño del área y número de árboles.
  • Identifica y conoce el área en la que se plantarán los árboles.
  • Realiza la petición de árboles al ayuntamiento de tu localidad o fundación que se dedique a este tema.
  • Arma tu equipo de personas, invita a tus vecinos, amigos o familiares a participar.
  • Organiza el trabajo, ya sea por tareas específicas, como cavar, plantar, etc. o cada persona con cierto número de árboles.
  • Infórmate sobre cómo plantar correctamente los árboles, y enséñale a tu equipo a hacerlo.

Aprende a plantar un árbol en 5 pasos

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/como-plantar-un-arbol-en-5-pasos/      
71089