¿Cómo hacer un folleto?
La hora de convocar a los vecinos a la reunión en el parque con el Comité se acerca. Pero al acudir puerta por puerta muchos no entienden de qué se trata el evento y prefieren no ir. Al utilizar algún apoyo impreso como los folletos, podrías incrementar la asistencia de tus vecinos.
Es por eso que hoy vamos a enseñarte cómo hacer un folleto, el proceso y los materiales que necesitas. Ya que no solo puede servirte para las reuniones o asuntos del parque sino para cualquier otra actividad que prefieras.
FOLLETO
Un folleto es un “Impreso de corta extensión en el que se explica algo”. Además de que “contiene información sobre un producto o servicio o que explica las características y el modo de empleo de un determinado aparato”.
También suele limitarse a una sola hoja de papel que abarca un mensaje por lo general breve. Por lo que la lectura no debe ser muy complicada y siempre atractiva para el lector. Algunos utilizan fotos, dibujos y otras ilustraciones aunque también los hay de solo textos.
¿CÓMO HACER UN FOLLETO?
Para hacer un folleto es necesario definir el tema y a quién va a ir dirigido. Por ejemplo, en nuestro caso para hablar sobre nuestra institución y lo que hacemos, nuestro público abarcará personas de 18 a 50 años. El tipo de folleto más común es el que se dobla dos veces o tiene 3 caras de cada lado.
Además puedes hacerlo a mano o utilizar algún programa de tu computadora para imprimirlo. Hay algunos programas que contienen plantillas como Publisher y Word de la paquetería de Office. Pero también puedes realizarlo en línea por medio de Canva, por ejemplo.
Una vez decidido lo anterior, nos ponemos manos a la obra para hacer un folleto.
Hay dos caras que se ven en un folleto tipo tríptico, aquí debes de ser lo más llamativo posible. Esto porque no sabes qué lado verá primero tu lector, de igual manera se recomienda poner logotipos o marca.
También es importante colocar información de contacto sobre ti o tu empresa, es decir, teléfonos o página de redes sociales.
¿CÓMO HACER UN FOLLETO?
Coloca el texto con letra molde y lo más clara y sencilla posible. Trata de que los párrafos sean cortos, de no más de 4 o 5 oraciones breves.
Siempre puedes hacer uso de imágenes o títulos si te quedan espacios en blanco o si la información es extendida. El uso de puntos o viñetas para hacer listas es una buena opción para resaltar ideas.
Antes de imprimir o fotocopiar el folleto crea una muestra primero. Así compruebas que el tamaño, el diseño y todo lo que consideraste anteriormente son adecuadas a tus necesidades.
Fuentes: https://definicion.mx/folleto/, https://es.wikihow.com/elaborar-un-folleto,
¡Y listo! Una vez satisfecho imprime o copia todos los folletos que desees distribuir y dóblalos. Puedes dejarlos en lugares estratégicos para que tu público objetivo los tome. ¿Ves qué fácil es hacer un folleto? Utiliza este medio en tu próxima reunión y añádele un plus a la manera de comunicarte con los demás.
61097