¿Cómo hacer una gestión para tu parque?


En estos tiempos los comités siguen trabajando, por eso hoy te decimos cómo hacer una gestión para tu parque. Tal vez por estos de que el que puede se queda en casa, lo último en que piensas es ir a los parques. Pero aún así estos espacios siguen requiriendo del mantenimiento de los comités, vecinos y por supuesto, de Ayuntamiento. ¡Hazlo sin preocuparte por salir!

LOS PARQUES Y EL CORONAVIRUS

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el primer día de declarada la contingencia los parques locales, estatales y nacionales empezaron a cerrar. Pero acerca de los parques públicos las medidas fueron tomadas por el comité o la comunidad. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/lineamientos-y-medidas-covid-19-para-parques-en-sinaloa/ A partir del primero de junio empezamos a entrar hacia una Nueva Normalidad en todo México. Así que no podemos andar por los parques sin responsabilizarnos de nosotros mismos y de los demás. Los comités de parque han continuado haciendo tareas de mantenimiento. Si eres uno de ellos aquí te decimos cómo hacer una gestión para tu parque desde casa. Continúa leyendo. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/recomendaciones-para-fortalecer-la-relacion-con-los-vecinos/

¿CÓMO HACER UNA GESTIÓN PARA TU PARQUE?

Uno pensaría que los trabajos en los parques por parte de los vecinos y el comité los tiene detenidos el coronavirus. Pero no es así, muchas de las gestiones con Ayuntamiento se pueden hacer desde casa. En cuatro sencillos pasos te enseñamos cómo hacer una gestión para tu parque.
  1. Identifica lo que necesitas

    Piensa en las necesidades de tu parque y decide por dónde empezar.
  1. Define quién te puede ayudar

    Si se trata de un problema de alumbrado, áreas verdes, infraestructura u otro.
  1. Haz la gestión

    Ingresa al portal del H. Ayuntamiento de Culiacán y llena el formulario http://apps.culiacan.gob.mx/070/reportar
  1. Da seguimiento

    Guarda el folio de tu solicitud para que puedas dar seguimiento a tu gestión.
De hecho las actividades de mantenimiento de los parques son consideradas esenciales. Por eso aún con el confinamiento los agentes municipales siguieron yendo a los parques a realizar estas tareas. Lo mejor es cumplir con el quédate en casa y hacer las gestiones desde allí. Si te cuidas tú, nos cuidas a todos.
69405