¿Cómo hacer una posada Navideña?


¿Sabes cómo hacer una posada Navideña? Aquí te lo decimos, organiza la posada pr tu familia, amigos, trabajo o tu vecindario. Te compartimos a continuación lo que no puede faltar en esta celebración tradicional de nuestro país.  

¿Cómo hacer una posada navideña?

Llegó la época Navideña y con ella las posadas, no pueden faltar en nuestras celebraciones previas a Navidad. ¿Cómo puedes organizar la tuya para que sea todo un éxito? Primero que nada, deberás tomar en cuenta los elementos que lleva una posada, como los siguientes:   como hacer posadas navideñas

Cantos para pedir posada

No te olvides de preparar las hojitas con las estrofas de petición de posada. Divide al grupo en dos partes, una sección se quedará en un espacio cerrado estos serán quienes niegan la entrada de María y José. La otra, permanecerá afuera y dará vida a los peregrinos, los cuales, cargarán un nacimiento, representación del nacimiento de Jesús. Ambos grupos entonarán los versos tradicionales y llevarán una pequeña vela encendida.

Velitas

Son muy importantes para la petición de posada, las repartiras 1 por persona, éstas simbolizan la luz que la Navidad nos trae. Esto en la tradición religiosa representa a Jesús.

Piñata

No puede faltar la piñata en nuestras celebraciones.  La tradicional es de siete picos, los cuales se vinculan con los pecados capitales. Romperla es uno de los momentos más esperados de esta celebración, ya que al romperla podremos disfrutar de los riquísimos dulces o frutas que vienen dentro.

Ponche

El ponche es la bebida emblemática de las posadas y aunque los ingredientes pueden variar, comúnmente se elabora con jamaica o tamarindo, caña de azúcar, tejocote, piloncillo, manzana y canela.

Comida

La comida tradicional de estas fechas no pueden faltar en la posada. Los alimentos varían también de acuerdo con la región del país. Puede ofrecerse tamales, buñuelos y otros antojitos.

Dulces

En México tradicionalmente se les llama “aguinaldos” y, dependiendo de los anfitriones, estos pueden llevar dulces o fruta. Se forman en pequeñas canastas o bolsas.

Villancicos

Estos cantos que nos recuerdan lo bonita que es esta temporada, y le dan un toque especial a nuestras celebraciones. Conoce más de ellos y su origen aquí.

Música

En cuanquier celebración necesitamos de música para que se genere un ambiente de diversión y fiesta. Motivando a los participantes a vivir el momento de manera alegre, puedes poner los villancicos o también la música del momento. Cualquier opción le dará un gran toque a tu fiesta.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/los-5-villancicos-navidenos-mas-populares/  
72263