Cómo limpiar y desinfectar el área de juegos del parque


Es importante conocer cómo limpiar y desinfectar el área de juegos del parque ya que estamos en tiempos de coronavirus. Los parques públicos y barriales son abiertos, al no tener en su mayoría cercado, es imposible cerrarlos. Se pueden colocar cintillas para delimitar el paso, pero sabemos que esto no frena el acceso de las personas.

Por eso es importante si eres parte del comité o vecino del parque de la comunidad empiecen a realizar acciones. Por supuesto que estas acciones serán manuales, ya que la comunidad que le sea posible puede acudir con alguna empresa. A continuación le decimos qué hacer para mantener seguros a sus usuarios sin propagar el COVID-19.

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/covid-19-mexico-mundo-sigue-evolucion/

“Científicos de EE UU han analizado cuánto permanece el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en varios materiales de uso común. En los aerosoles del aire son estables hasta tres horas, cuatro horas en el cobre, un día entero en el cartón y hasta dos o tres días en el plástico y el acero inoxidable”. Las estructuras de los kit  del área de juegos de los parques son hechos principalmente de plástico. Por lo que es importante aplicar medidas para mantener los espacios seguros.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/area-juegos-del-parque/

Es por eso que nos parece importante describir cómo limpiar y desinfectar el área de juegos del parque. Un lugar donde el tacto está presente en los usuarios y el juego.

CÓMO DESINFECTAR EL ÁREA DE JUEGOS DEL PARQUE

Para empezar las labores de limpieza en el área de juegos del parque hay que conseguir las herramientas. Cada quien en un recipiente coloque diez partes de agua por cada parte de jabón o desinfectante-desengrasante. También puede usarse una parte de cloro por cinco partes de agua para la desinfección. Así como un trapo y/o cepillo.

Acude al parque y empieza a pasar con tu trapo enjabonado todas las estructuras de juego. Asegúrate de pasarlo muy bien por toda el área hasta cubrirla por completo. Dejándolo actuar en cada superficie por lo menos 30 segundos.

Enjuga con agua, si es posible con una manguera, todas las estructuras del juego. Finalmente termina con la solución con cloro y deja secar al aire libre.

Fuente: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/este-es-tiempo-que-dura-coronavirus-diversas-superficies_15337, https://www.lyms.net/mantenimiento-de-jardines/que-tener-en-cuenta-en-la-limpieza-de-los-parques-infantiles/

Ahora que ya sabes cómo limpiar y desinfectar el área de juegos del parque ¡empieza a organizarte! Parte de tu seguridad y la de los tuyos es aplicar la Sana Distancia. Así que pueden organizarse en dos parejas o más, pero sin exceder de 10 para salir a limpiar. Lleven sus propias mezclas de jabón y cloro con agua y tomen una estructura a limpiar. Siempre a 1.5 m de distancia entre ustedes mismos. Finalmente, si es posible, una sola persona dedíquese a enjuagar con agua. Es importante que solo lo hagan de esta manera si el área es muy grande y siempre utilizando cada quien su herramienta. ¡Quédate en casa!


67697