¿Cómo se convierte un país en Miembro de la ONU?


Te has preguntado ¿cómo se convierte un país en Miembro de la ONU? La Organización de las Naciones Unidas es una de las más grandes organizaciones con peso internacional. Muchos países son miembros de ella y sus acciones están dirigidas a la paz entre las naciones. Parece una tarea sencilla, pero la verdad no lo es. Así que si te preguntas cómo empezaron a reclutarse, aquí te contamos.

MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

Al fundarse la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también se crearon sus órganos. Uno de ellos son los miembros, quienes representan a cada uno de sus países. Ellos norman y deliberan temas de paz internacionales y son nombrados realmente como Asamblea General. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/miembros-de-la-organizacion-de-las-naciones-unidas-onu/ A día de hoy, prácticamente todos los países del mundo son parte. De los 194 países que hay en el mundo, 193 forman parte de las Naciones Unidas. La única excepción es la de la Ciudad del Vaticano, que tiene el rol de estado observador. Pero si como nosotros te has preguntado que tiene que hacer o como se convierte un país en Miembro de la ONU. ¡No te preocupes! A continuación te lo decimos.

¿CÓMO SE CONVIERTE UN PAÍS EN MIEMBRO DE LA ONU?

“La Carta de las Naciones Unidas estipula que «podrán ser Miembros todos los Estados amantes de la paz. Que acepten las obligaciones consignadas en esta Carta, y que, a juicio de la Organización. Estén capacitados para cumplir dichas obligaciones y se hallen dispuestos a hacerlo». Los Estados son admitidos como miembros de las Naciones Unidas por decisión de la Asamblea General y por recomendación del Consejo de Seguridad”. De acuerdo con lo anterior, la decisión la toma la Asamblea General. Que no son nada más que aquellos países que ya son miembros. También habla de que la recomendación la hace el Consejo de Seguridad. Este órgano de la ONU tiene la responsabilidad principal de mantener la paz y seguridad internacionales. Se compone de 15 Miembros que dirigen la labor de determinar la existencia de amenazas contra la paz. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/organos-principales-de-la-organizacion-de-las-naciones-unidas-onu/ Fuente: https://www.un.org/es/sections/member-states/about-un-membership/index.html, Así es como se convierte un país en Miembro de la ONU, ¿qué te parece? ¿Crees que es un proceso fácil? La verdad es que esta es la organización internacional más grande y muchos países actualmente son miembros. México es uno de los que originalmente inició en esta organización, ¿lo sabías?
68336