Componentes de la huella hídrica


La huella hídrica es un indicador que define el volumen total de agua dulce usado para producir bienes y servicios. Comúnmente esta forma de medición se lleva a cabo dentro de las empresas, al igual que en las comunidades. De esta manera se mide el volumen de agua consumida, evaporada o contaminada a lo largo de la cadena de suministro. Es así como las empresas logran determinar la variable del consumo de agua necesaria para fabricar un producto. Tradicionalmente las evaluaciones del uso del agua se realizaban solamente midiendo o estimando las capacitaciones de fuentes superficiales o subterráneas. De esta manera se estaba ignorando la producción de bienes y servicios finales, es por eso que se crearon tres niveles de medición. huella hídrica

Componentes de la huella hídrica

Conceptualmente la huella hídrica (HH) es un indicador multidimensional que está compuesto por diferentes variables. Esta es calculada con datos recogidos por un período de tiempo concreto, que normalmente los datos utilizados son anualmente. También es muy importante tener en cuenta el lugar geográfico delimitado que se va a medir, de donde sacaran los datos. Algunos de los lugares más comunes suelen ser las plantas industriales, alguna cuenca de un río o una región específica. La huella hídrica es un indicador que no solo muestra volúmenes de uso y contaminación, sino también de las ubicaciones. Sin embargo esta no proporciona toda la información sobre cómo el agua consumida afecta positiva o negativamente los recursos locales del agua. huella hídrica Comúnmente la huella hídrica se puede expresar en colores, lo cual es en función del tipo de agua que se considere. A continuación te explicamos un poco más sobre estos colores y sus valores o significado del agua.

Huella hídrica azul

Es el volumen de agua dulce extraída de un cuerpo de agua superficial o subterránea. La cual es evaporada en el proceso productivo o incorporada en un producto.

Huella hídrica verde

Es el volumen de agua de precipitación que es evaporada en el proceso productivo o incorporada en un producto. huella hídrica

Huella hídrica gris

Es el volumen de agua contaminada, que puede ser cuantificada como el volumen de agua requerida para diluir los contaminantes. De esta manera se determina el punto en que la calidad del agua esté sobre los estándares aceptables. De igual manera la medición del agua está considerada en dos factores, el consumo directo y el consumo indirecto. El consumo directo para la fabricación de un producto incluye agua utilizada y/o contaminada durante el proceso de fabricación. Y también el consumo indirecto corresponde al agua necesaria para producir las diferentes materias primas utilizadas en el proceso.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


63669

Compartir en Redes Sociales