La comunidad y la calidad de vida


A lo largo de la historia la forma de vivir de las personas ha estado cambiando constantemente para su bienestar. Cada vez más la gente busca lograr mejor estabilidad tanto económica como social, familiar y personal, para tener mejor vida. Es normal que todos queramos vivir con mejores comodidades y sin llegar a tener demasiadas preocupaciones en nuestro diario vivir. Constantemente podemos observar que a la par que buscamos mejor calidad de vida nuevos problemas se desarrollan. Cada vez más nos preocupamos por la falta de desempleo, los desastres naturales, la seguridad en las calles, etc. Es por eso que debemos de buscar maneras de poder crear un cambio en nuestras comunidades para mejorar. calidad de vida

La comunidad y la calidad de vida

Como bien sabemos, la calidad de vida es la forma de diferenciar los niveles sociales, físicos y mentales de las personas. En este caso, hablaremos sobre la calidad de vida en las comunidades que es lo que las caracteriza. Cada persona en la comunidad debe de contar con condiciones mínimas las cuales pueda gozar para poder vivir. Buscar siempre obtener el bienestar tanto del individuo como de las familias en las comunidades para obtener paz social. A medida que las personas buscan mejor calidad de vida, se podrá combatir más problemas que puedan afectarnos como sociedad. Es por eso que hay aspectos básicos que se deben de cubrir en las viviendas en la comunidad. De acuerdo con el estudio de algunos autores el bienestar y el desarrollo social cuenta con los siguientes indicadores. calidad de vida

Bienes y servicios

Se considera al agua potable, el drenaje, la luz eléctrica, transporte público y calles pavimentadas. Que estas últimas puedan contar con un buen alumbrado público para poder transitar por ellas de noche.

Educación

Se refiere al grado de escolaridad del individuo, así como a la calidad de la educación a la que acceden. Un aspecto importante es que pueda tener fácil acceso y un lugar donde se pueda tener de manera pacífica.

Medio ambiente

Este indicador comprende la flora y fauna que nos rodea, como nuestros parques y el uso del suelo. El aspecto del cuidado que le damos a esas áreas como jardines y áreas verdes en nuestras colonias. calidad de vida

Salud

Este estado se obtiene al tener bienestar físico, mental y social de una persona mediante la alimentación adecuada. Que pueda tener acceso a ella, también disponibilidad de buena calidad de agua con buenos niveles de consumo.

Seguridad

Este es uno de los factores más determinantes de la calidad de vida, ya que toda persona busca su seguridad. Que pueda transitar de manera tranquila en cualquier parte de su colonia y a cualquier hora del día.

Vivienda

Poder contar con un espacio que pueda estar hecho de buenos materiales que resistan cualquier condición climática. En el cual pueda vivir, dormir, preparar sus alimentos y convivir con su familia y amigos de manera cómoda.
58848