Conoce el Bosque de Bolonia en París
El parque del bosque de Bolonia o conocido como Bois de Boulogne, se encuentra situado al oeste de París. Es un enorme parque que ofrece más de 35 kilómetros de caminos, un auténtico paraíso de la naturaleza.
En él, todos aquellos que son amantes ya sea del medio ambiente o de la naturaleza lo disfrutarán grandemente. Antiguamente este sitio solo se conocía por su gran territorio abarcado por un gran bosque verde muy bello.
El Bois de Boulogne es actualmente un enorme parque público cuya construcción fue ordenada por napoleón III, en 1852. Quien en ese entonces deseaba tener en la ciudad un parque similar al Hyde Park de Londres.
Conoce el Bosque de Bolonia en París
Se encontraron algunos registros que en el año 777 en esa región se construyeron varios monasterios. Los mismos que indica la historia que Felipe Augusto compró a los monjes de Saint-Denis la mayor parte de los terrenos.
En el transcurso de la guerra de los cien años el bosque funcionó como escondite para muchos forajidos. Hasta que en 1417 este fue destruido debido a un incendio que fue intencionado.
En la segunda mitad del siglo XV Luis XI repobló el bosque, lo cerró y coloco varias puertas. En 1852 Napoleón III ordenó la construcción del parque, que fue dotando de grandes espacios de césped y plantas.
Un lugar para perderse
Con una superficie de 846 hectáreas, el Bois de Boulogne posee un tamaño superior del Central Park de Nueva York. El parque cuenta con una extensa y cariada vegetación formada en su mayoría por cedros, que cubren la mitad del bosque.
En el norte de parque se encuentra el jardín D´Acclimatation, una zona muy recomendada para los niños. Ya que ahí se encuentra un parque de atracciones el cual también es una reserva de animales.
Se recomienda que si cuentas con mucho tiempo para pasar en la ciudad puedas visitar este maravilloso parque. Ya que son necesarias varias horas las que se pueden invertir para poder ver una sola parte del lugar.
54108