Conoce 7 consejos de reforestación


En la actualidad sufrimos de diferentes problemas ambientales, ya sean ocasionados naturalmente o por el mismo hombre. Muchas de las actividades que realizamos y que son para mejorar nuestra propia calidad de vida también la deterioran. Algunas de las actividades por las cuales se deforestan los bosques y muchos árboles es causa de la tala ilegal. Si bien muchas empresas tienen el permiso pertinente, muchos son los que lo hacen de una manera desmesurada. De igual manera muchos de los bosques son perdidos no solo a la tala, también son muchos los incendios forestales. Cada vez más se dan este tipo de problemas, causando un gran daño tanto a nosotros como a los ecosistemas.

Conoce 7 consejos de reforestación

Cada vez es más común que organizaciones ambientales, gubernamentales y particulares apuesten por la biodiversidad y la reforestación de bosques. La reforestación permite la creación de ecosistemas completos, incluyendo hogares nuevos para plantar y especies animales. Como es bien sabido los bosques nos dan muchísimos beneficios y ventajas, entre ellos nos proporcionan el oxígeno que respiramos. Entonces es importante poder concientizar a más personas de la necesidad de practicar la reforestación. consejos de reforestación No es necesario ir hasta un bosque para practicar esta actividad, simplemente nuestros parques o espacios públicos pueden ser reforestados. A continuación te damos algunos consejos que puedes tomar en cuenta al momento de llevar a cabo esta actividad en tu comunidad.

1.-Pensamiento a largo plazo

Todos y cada uno de nosotros deseamos reforestar lo antes posible y poder tener un área bella y agradable. Pero es importante no tomar atajos para realizarlo, ya que poder restablecer un ecosistema lleva su tiempo. No utilicen árboles de crecimiento muy rápido, antes examinen los problemas potenciales que estos pueden ocasionar. Ya que estos pueden tener vida corta, madera pobre o falta de resistencia, mejor escojan árboles que sobrevivan adecuadamente a su área.

2.-Mejorar existencias de la vegetación

La apuesta más segura para aumentar la supervivencia de los bosques es imitar los ecosistemas ya establecidos en su región. No es recomendable colocar árboles exóticos, ya que se pierde tiempo y dinero y muchos no crecen como esperamos. De esta manera también evitamos la propagación de las plagas y problemas de animales entre otros inconvenientes. Es por eso que es esencial proteger la vegetación eligiendo de manera correcta lo que plantaremos y reproduciremos. consejos de reforestación

3.-Valor de la reforestación

Es importante considerar el valor de la reforestación mediante la generación natural de árboles ya existentes. Es posible plantar nuevas especies que ayuden a aumentar la biodiversidad de la zona, siempre y cuando puedan adaptarse. Cada reforestación tiene su propio propósito concreto, es por eso que es importante reforestar con árboles adecuados. También de igual manera tener el sitio adecuado para ellos y los objetivos claros para realizar esta actividad.

4.-Planificación de control de plagas

Como sabemos muchas de las plantas y árboles son atacados por diferentes plagas que pueden desarrollarse en su ecosistema. Es por eso que es importante poder planificar una estrategia de control de plagas que pueda ser de protección. La estrategia deberá de ser en concordancia con el tamaño y la intensidad de la actividad foresta. Es por eso que es necesario obtener los permisos necesarios para la preparación del sitio, al igual que el método.

5.-Semillas de la mejor calidad

La semillas saludables son aquellas que no tienen follaje ni son pálidas ni tienen moho. Hay que observar que una buena semilla tiene brotes latentes grandes y abundantes. consejos de reforestación

6.-Mantenimiento

Si bien un bosque o grupo de árboles bien establecido cuidará de si mismo, los árboles jóvenes necesitarán un poco de cuidado. Más allá del trabajo de la siembre y de la preparación del suelo deberán tener mayor atención después de eso. Es necesario poder prestar atención al riego de los árboles, la poda y la fertilización que se requiera. De igual manera la buena práctica de la plantación y preparación del suelo reducirán al minio sus necesidades.

7.-Monitorización

Este aspecto es de suma importancia, poder monitorear las áreas que se han plantado, para asegurar que los árboles crezcan correctamente. Procura medir la cantidad de agua que le pones y el tiempo con el cual se la agregas. Entre mejor monitoreo mayor éxito se tendrá, ya que de esta manera podemos saber lo que necesita cada uno de los árboles. Es por eso que debemos buscar una forma de monitorear correctamente las necesidades y progreso de los árboles y plantas.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


56166