Conoce el parque de la Ciudadela en España


El parque de la ciudadela se encuentra ubicado en el distrito de Ciutat vella, en Barcelona España. Este espacio público durante muchos años fue el único parque de la ciudad el cual podían disfrutar sus habitantes. Actualmente es considerado el mayor parque de Barcelona gracias a su mucha historia que ha ofrecido en la ciudad. Cuenta con una extensión territorial de más de 17 hectáreas que se extiende sobre el barrio de Ciutat Vella. Este bellísimo parque compone uno de los principales pulmones de la ciudad, un oasis alejado del tráfico y las prisas. También cuenta con una buena dosis de atracciones, incluyendo el zoo de Barcelona, un espacio muy cerca del centro de la ciudad. parque de la ciudadela

Conoce el parque de la Ciudadela en España

Su nombre proviene del catalán “ciutadella” que quiere decir fortaleza. El parque está situado en la antigua ciudadela de Barcelona, fortaleza militar que se construyó en el siglo XVIII. El diseño del parque fue hecho a imagen y semejanza del jardín de Luxemburgo en París. Fue diseñado por José Fontsere e inaugurado en el año de 1881. Tras la guerra de sucesión española Felipe V ordenó la construcción del castillo de Montjuic y una enorme ciudadela. Para esto se derribaron las casas de la zona y se desalojaron más de 4500 personas. parque de la ciudadela Tras la revolución de 1868 la ciudadela fue demolida y solo se conservaron la capilla, el Palacio del gobernador y el arsenal. En ese mismo año se celebraba en Barcelona la Exposición universal por lo que se aprovecho para embellecer la ciudad. Fue así como se usaron los terrenos de la ciudadela para la construcción del parque, trayendo una Barcelona más moderna.

El parque en la actualidad

Actualmente es considerado uno de los parques más grandes de Barcelona con una impresionante vegetación e instalaciones. Dentro de sus áreas alberga el zoo de Barcelona al igual que algunas antiguas fortificaciones pertenecientes a la ciudadela. Cuenta con varias esculturas y edificios que fueron creados para la exposición universal de 1888 como el umbráculo y el hivernáculo. El parque contiene arboledas, grandes caminos para pasear y un lago con una bella cascada. parque de la ciudadela El lago es el centro del parque el cual está decorado con pequeñas islas que a su vez cuentan con una gran cantidad de plantas exóticas y animales acuáticos. Es posible acercarse a estas especies mediante una barca y remos los cuales puedes rentar en el parque. Sin dudas el parque de la ciudadela se encuentra grandemente embellecido por su gran cantidad de especies tanto animales como vegetales. Si te encuentras de viaje por esta ciudad te invitamos a conocerlo y enamorarte de su belleza natural.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


58627