Conoce el parque metropolitano la Sabana


El parque Metropolitano La Sabana Padre Chapuí, también conocido comúnmente por los residentes como La Sabana. Este es un parque urbano ubicado en Costa Rica localizado en el distrito de Mata Redonda, en el cantón central de San José. Este es el más grande e importante de los parques urbanos de San José, un lugar que todos pueden divisar. A la izquierda del parque se encuentra la Controlaría de la República, donde se administra y gestiona el gobierno del país. Este espacio público tiene una extensión de 72 hectáreas, con zonas realmente frondosas, especiales para un día en familia. Gracias a su destacable tamaño e importancia en muchos ámbitos recreativos lo convierten en el principal espacio público de la ciudad. parque metropolitano

Conoce el parque metropolitano la Sabana

Su existencia se da gracias al sacerdote Manuel Antonio Chapuí y Torres, quien donó los terrenos del parque en 1783. Gracias a esta donación los ciudadanos pueden gozar y disfrutar de un espacio de esparcimiento en el corazón de la capital. Toda su área geográfica cuenta con muchas zonas frondosas para disfrutar de momentos de descanso con una fresca sombra. De igual manera cuenta con una gran flora y fauna abundante, entre los árboles se encuentran, eucaliptos, ciprés y pinos. Este parque nació con el objetivo de ser un lugar sano, de esparcimiento y de descanso para sus visitantes. Debido a estas especies de árboles el ministerio de medio ambiente y energía buscan introducir más especies nativas al parque. Es así como podrán mejorar la biodiversidad del parque contando con muchas especies exóticas que ayuden a la conservación natural. parque metropolitano Aquí se pueden practicar infinidad de deportes o si lo desea solo disfrutar de un momento cómodo en la naturaleza. También dentro de este espacio podemos encontrar el Museo de Arte Costarricense, ubicado a un costado del parque.

Atracciones

Un lugar especial el cual tanto niños como grandes disfrutan en este parque es el lago artificial que tiene. Aquí las personas pueden dar de comer a los gansos e incluso pescar y refrescarse en unos puestos de helados. parque metropolitano Otros de sus grandes atractivos es el Estadio Nacional, su pista de patinaje, el gimnasio nacional, sus canchas deportivas, etc. Este parque cuenta con una gran variedad de canchas deportivas como de tenis, futbol, rugbi, beisbol, baloncesto, voleibol y softbol. Sin lugar a dudas es un parque realmente maravilloso para el deporte y la convivencia con el medio ambiente. Te invitamos a que lo visites si te encuentras cerca o planeas hacer un viaje al extranjero.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


61524