Conoce estas formas de reciclaje y empieza a aplicarlas desde hoy


Conoce algunas formas de reciclaje. Aunque el proceso de reciclaje de materiales siempre las realizan máquinas industriales, solo es una parte del todo. Aquí te contaremos algunas formas de reciclaje que puedes realizar en tu casa e incluso dentro de los parques. ¿Quieres empezar a hacer algo por el planeta? Comienza desde hoy a hacer del reciclaje tu estilo de vida. Imagen relacionada

RECICLAJE

El reciclaje es la “acción y efecto de reciclar o reciclamiento”, según la Real Academia de la Lengua Española. Consiste en obtener una nueva materia o producto mediante procesos fisicoquímicos o mecánicos. A partir de productos y materiales que ya no son utilizados o están en desuso. People Silhouette during Sunset “2050 es la fecha límite que tenemos los humanos para frenar drásticamente y en la medida de lo posible las consecuencias del cambio climático…. De lo contario, las condiciones para vivir en el planeta Tierra serán nefastas”. Empecemos desde hoy aplicando las formas de reciclaje que traemos para ti.

FORMAS DE RECICLAJE

Hay algunas de formas de reciclaje que puedes hacer en tu casa que incluyen el plástico, cartón, entre otros. Primero hablemos de algo que todos los días hacemos en nuestro hogar: cocinar. Cada vez que cocinamos podemos aplicar el reciclaje de aceite de cocina. No nos referimos a utilizar el aceite que te sobró cuando cocinaste, sino guardarlo para que no contamine y llevar a un contenedor de reciclaje. Empieza colectándolo todo en una botella de plástico. ¡No se te ocurra tirarlo por el drenaje! Resultado de imagen para reciclaje de aceite Además si tienes patio con tierra o plantitas en tu casa, también puedes guardar los restos de comida para compost. Las cáscaras de huevo, de zanahoria, pepino y otros residuos orgánicos son la materia prima para empezar. Otra de las formas de reciclaje puede empezar en los supermercados. Trata de llevarte la menor cantidad de bolsas plásticas posible. Si no lo has conseguido, vuelve a utilizar esas bolsas del súper para desechar tu basura cotidiana o incluso para tejer tu propia bolsa reutilizable. Lo mejor es que lleves siempre tu bolsa reutilizable. Resultado de imagen para bolsa reutilizable con bolsas de plastico   También otra de las formas de reciclaje las puedes hacer desde tu parque. Algunos parques en Culiacán y Navolato cuentan con un programa de Reciclaje en tu Parque. A ellos puedes acudir para dejar todo el plástico PET y PEAD que tengas acumulado. Los identificas por poseer una bolsa muy grande dentro de sus inmediaciones, es importante llevar tus botellas vacías, aplastadas y tapadas.

65263