Conoce los huertos verticales
Actualmente muchas personas tienen el deseo de poder cultivar y cosechar sus propios alimentos desde sus hogares. Esto debido al aumento en el interés de alimentarse de manera sana y poder ayudar en la economía personal.
Es por eso que si deseas poder cultivar en casa, un excelente método para hacerlo es tener un huerto vertical. Se trata de un sistema que permite cultivar plantas de todo tipo en una estructura vertical en lugares pequeños.
Esto ayuda a poder sustituir los huertos en jardines o sino dispones de algún lugar para cultivar. Este es considerado un sistema fácil y practico de adaptar en cualquier casa o departamento en un área urbana.
Huertos verticales
Los huertos verticales se han puesto muy de moda debido a su fácil acomodo en cualquier espacio asignado. Debido a que muchas de las grandes ciudades no cuentan con departamentos o casas con jardines para construir huertos.
Este tipo de huertos tiene la gran ventaja de poder ayudara ahorrar mucho espacio y poder realizar sin problemas esta actividad. Sin necesidad de sacrificar algunos muebles o espacio para decorar tu hogar a tu propio gusto y elección.
Beneficios de los huertos verticales
1.-Disminuye la temperatura ambiente
El jardín o huerto vertical es un gran aliado para aquellos que buscan un ambiente más fresco y agradable. Además estos pueden ayudar a proteger el hogar de los rayos ultravioletas al igual que los llamados techos verdes.
2.-Reduce los gastos de electricidad
Poder tener una casa fresca con una temperatura agradable que mejor que un huerto vertical repleto de plantas. Esto permitirá que hagas menos uso de los ventiladores o aire acondicionado dentro de tu hogar, reduciendo los gastos eléctricos.
3.-Reduce el ruido
Colocar un huerto vertical a gran escala, como lo es en una pared, ayudará a reducir el ruido del exterior. Permitiéndote pasar momentos tranquilos en casa alejado de las posibles contaminaciones auditivas.
4.-Mejora la calidad del aire
Como cualquier planta, tu jardín o huerto vertical te dejará un aire más puro y un olor más agradable. Esto también dependiendo de la especie que cultives, el aroma puede ser increíblemente fascinante.
5.-Fácil mantenimiento
Uno de los grandes beneficios es que no te creará mucha suciedad, e igual mantenerlo en buen estado es fácil. Es ideal para que no te tengas que preocupar demasiado por su mantenimiento, evitando dolores de espalda.
59869