Conoce los jardines de Versalles en París
Los jardines de Versalles es un maravillosa área verde ubicada al oeste del palacio de Versalles en París, Francia. Los jardines tienen una superficie aproximada de 800 hectáreas cubriendo gran parte de los terrenos del palacio.
Debido a la importancia histórica que tiene tanto el palacio como los jardines son uno de los lugares más visitados. De igual manera hace más de treinta años estos dos monumentos fueron declarados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Tanto el palacio como los jardines son reconocidos a nivel mundial por su arquitectura, sus bien cuidados espacios y su historia. A continuación te daremos a conocer un poco más sobre su historia y las maravillas que guardan estos jardines.
Conoce los jardines de Versalles en París
El palacio de Versalles fue un pabellón de caza que pertenecía a Luis XIII, pero fue ampliado por Luis XIV. Dicho espacio fue transformado para instalar la corte y el gobierno en el año de 1682.
A lo largo del tiempo después de la revolución francesa el trono fue pasándose de monarca a monarca. Fue así que cada uno de estos gobernantes fue realizando cambios en el palacio hasta embellecerlo al día de hoy.
Gracias a su extenso territorio los jardines cuentan grandes cantidades de plantas y de todo tipo de árboles. Además también se puede apreciar en ellos una gran cantidad de estatuas de mármol, estanques y de fuentes.
Visita los jardines
Poder recorrer en su totalidad los jardines es casi imposible, pero existen diferentes formas en las que puedes intentarlo. Una de ellas es alquilar una bici y disfrutar los paisajes o también puedes rentar un auto eléctrico.
Uno de los grandes atractivos del lugar es el Gran Trianón, el cual es un pequeño palacio de mármol rosa. También está el Dominio de María Antonieta, donde la esposa de Luis XVI disfrutaba de una vida sencilla y campestre.
En los meses de abril hasta octubre puedes disfrutar de espectáculos de fuentes las cuales bailan al ritmo de la música. Es muy importante que puedan informarse sobre los horarios para poder disfrutarlos, ya que solo duran unas horas por día.
En la actualidad tanto los jardines como el palacio son unos de los lugares más visitados en Francia. Es gracias a ellos que los visitantes pueden tener una experiencia de cultura e historia y disfrutar de la naturaleza.
Sin duda estos jardines es uno de los lugares que no debes de dejar pasar la oportunidad de visitarlos. Te invitamos a que disfrutes de la naturaleza y de los grandes atractivos con los que cuenta este jardín.
64046