Conoce el parque Belleville en París
El Parque Belleville es uno de los muchos parques y jardines del siglo XX más conocidos en París. Este excelente espacio público se encuentra ubicado en el distrito 20 instalado sobre la colina de Belleville.
Cuenta con una superficie de 45,000 metros cuadrados, el cual cuenta con la fuente en cascada más larga de París. De igual manera cuenta con espectacular espacio de juegos para niños y ofrece un panorama impresionante de la ciudad.
Para poder llegar hasta la cima de este parque podrás hacerlo mediante el metro que te lleva cuesta arriba. Sin lugar a dudas este parque tiene una vista fantástica que permite ver fuegos artificiales en algunas ocasiones especiales.
Conoce el parque Belleville en París
Hasta el siglo XVIII el parque Belleville era un campo con granjas, molinos de viento y muchos bares populares. Durante un largo tiempo la colina también pasó a ser un gran cultivo agrícola donde sobre salen los viñedos.
Se dedicaban a la producción del vino de la piqueta, el cual era un vino joven y ligeramente espumoso. También se conoce a esta colina por una batalla sangrienta que se llevó a cabo el 30 de marzo de 1814.
En esta batalla ciento veinte mil hombres de los ejércitos rusos pasaron por varias ciudades matando y quemando las casas. A finales del siglo XIX el antiguo pueblo acogió a gente de clase pobre que fue expulsada de París.
El parque Belleville actualmente
El parque actualmente el parque cuenta con pocos espacios verdes, pero está habitado por 1200 árboles y arbustos. Debido a las pocas áreas verdes sus espacios son cuidados y mantenidos por talentosos jardineros que armonizan sus grandes colores.
De hecho cada año en septiembre en el parque se realiza una competencia de jardinería y decoraciones florales. Las áreas de juego con las que cuenta este parque fueron diseñadas para los niños de seis años.
Uno de los grandes atractivos con los que cuenta el parque aparte de su belleza es la gastronomía y sus vinos. Se puede disfrutar aquí de buena cocina continental y además sus vinos son realmente accesibles con precios bajos.
Dentro del parque podrás visitar la Maison de I´Aire, una exposición sobre la relación de los seres vivos y el aire. En esta exposición hay talleres educativos para los más pequeños, sin lugar a dudas es un excelente lugar para visitar.
62873