Conoce el parque del pueblo de Chengdu
El parque del pueblo se encuentra ubicado en la calle Shaocheng en el centro de la ciudad de Chengdu. El parque cuenta con un espectacular jardín el cual es considerado como una reliquia cultural y de entretenimiento.
Este espacio público es considerado como uno de los mejores lugares para escapar del bullicio de la ciudad. Es ideal para relajarse tanto en compañía como individual y poder disfrutar del entorno verde en la misma ciudad.
Este es un punto local muy conocido por todos en donde siempre podrás ver a gente disfrutando de muchas actividades. Sin lugar a dudas es un parque que todas las familias, vecinos y turistas pueden llegar a disfrutar mucho.
Conoce el parque del pueblo de Chengdu
Considerado como el parque más antiguo de Chengdu, el actual parque del pueblo fue construido en el año de 1911. En su apertura el parque fue nombrado como parque Shaocheng, siendo cambiado el nombre a parque del pueblo en 1950.
Este cambio de nombre se dio en honor al triunfo que sucedió en la revolución comunista. Con cerca de 112.639 metros cuadrados, el parque está formado por diferentes jardines, zonas arboladas, lagos y arroyos artificiales.
Cada una de estas áreas brinda al residente un lugar para pasear, realizar actividades al aire libre. De esta manera todos y cada uno de ellos pueden disfrutar del entorno con amigos o familia de manera pacífica.
Isla de peces dorados
Es una isla que se encuentra en el lago artificial del parque y que conecta con la casa de té Esta isla es uno de los rincones más populares dentro del parque, la cual fue creada en 2014.
A ella se puede acceder mediante un puente que fue construido junto con esta isla el mismo año. Toda la zona del lago se encuentra rodeada por varias casas de té tradicionales donde la gente se reúne.
Monumento al movimiento de protección del ferrocarril
Este es considerado como un monumento de carácter nacional, el cual rinde homenaje a los mártires caídos en 1911. Durante este año se llevó a cabo una revuelta en contra de las concesiones de explotación del ferrocarril a compañías extranjeras. Esta revuelta contribuyó en la fundación de la República de China, el monumento fue construido en el año de 1913.
Este parque es un gran punto de encuentro para la gente local, las actividades que realizan siempre son alegres. Puedes ver a algunas personas bailando danzas tradicionales y modernas, grupos cantando karaoke, practicando tai chi o caligrafía china, etc.
Este parque realmente es un pintoresco paisaje tanto para la localidad como quienes lo visitan de fuera. Si tienes la oportunidad alguna vez de visitar Chengdu, no se te olvide pasar por el parque del pueblo.
62352