Conoce el parque hundido en México


El parque Luis Gonzaga Urbina se le conoce coloquialmente como parque hundido, se encuentra en la Ciudad de México. Este parque es un escenario poco común, ya que a pesar de su ubicación nos permite salir del caos citadino. Este es un área emblemática que cuenta con una extensión de 9 hectáreas, ubicado junto a grandes avenidas. A pesar de eso puedes sentarte cómodamente en sus bancas, relajarte un momento y escuchar el sonido de los pájaros. El nombre original de este parque se le otorgo en honor al poeta mexicano Luis G. urbina. Es un excelente espacio público con área verde espacial para convivir con la naturaleza y los demás ciudadanos. parque hundido

Conoce el parque hundido en México

La historia del terreno y hendidura de este parque se origina desde la época del porfiriato. En ese lugar se encontraba la compañía Ladrillera de la Noche Buena la cual extraía arcilla de la tierra. Al cerrar la compañía se decidió hacer un plantío de árboles que termino creando el bosque de la Noche Blanca. Fue entonces que a inicios del siglo XX se le empezó a llamar como parque hundido. También se le conoce con este nombre por qué al momento de entrar a él sientes la profundidad. Y esta profundidad te das cuenta que no está a la misma distancia de la superficie de la calle. parque hundido Aquí podemos encontrar diversos tipos de árboles entre ellos algunos frutales, césped, fuentes y algunas jardineras. El parque cuenta con un reloj floral icónico, el cual es el más grande de la ciudad.

Bellas atracciones

Este parque cuenta con un buen perfil arqueológico, y diversas atracciones para todos los ciudadanos y turistas que lo visitan. Uno de ellos es el audiovideorama, una plazuela especializada en la presentación optima de musicales o proyecciones de vídeo. De igual manera los fines de semana este audiovideorama se convierte en sede para conciertos. Normalmente en la reja frente a los baños se coloca una lona donde informan los horarios y que día se presentan. parque hundido Otro de los atractivos con los que cuenta el parque es algunas esculturas arqueológicas prehispánicas. Dentro del parque se encuentran algunas piezas que no cuentan con placa de explicación, pero que pueden reconocerse fácilmente. Para muchas personas de la ciudad estas piezas ya son cotidianas de ver, pero para los turistas es algo mágico. Te invitamos a que puedas visitar este bello parque si te encuentras de vista en la ciudad de México.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


61295