Conoce el parque Ibirapuera en Brasil


El parque Ibirapuera es el espacio público más importante y conocido en Säo Paulo, capital de Brasil. Gracias a la mucha visita que recibe es considerado como el pulmón verde de esta gran ciudad. Comúnmente es usado en eventos gubernamentales y privados, al igual que en actividades artísticas como lo son los conciertos. Cuenta con una extensión territorial de 1,58 km2 (158 hectáreas), solamente es superado por el parque do Carmo y Anhaguera. Este parque es un gran centro de ocio, deportivo, cultural, artístico el cual está rodeado de naturaleza por todos lados. Este espacio es excelente para poder alejarse de la ajetreada ciudad la cual es una de las ciudades más grandes de América. parque ibirapuera

Conoce el parque Ibirapuera en Brasil

En el idioma Tupi, su nombre significa “palo podrido o árbol podrido” ya que ibira es árbol y puera se refiere a algo viejo. El área donde se encuentra este parque antiguamente formaba parte de una aldea indígena en la época de la colonización. Esa región al poco tiempo fue convertida en zonas de pastos y de granjas. Fue en el año de 1920 que el entonces alcalde de la ciudad decidió transformar ese lugar en un parque. Esta iniciativa de transformación fue inspirada en los grandes parques europeos o en el famoso Central Park de Nueva York. Pero esta gran obra se vio frustrada por la naturaleza, inundando el área donde se iniciaría esta gran construcción. Para lograr que esta situación cambiara un funcionario del ayuntamiento, Manequinho lopes, inicio en 1972 la plantación de eucaliptos australianos. Estos con la finalidad de mejorar el drenaje del suelo y el control excesivo de la humedad. parque ibirapuera El parque fue inaugurado 7 meses antes de lo previsto, el 21 de agosto de 1954 para la conmemoración del centenario. Para su celebración se instalaron estantes conmemorativos de distintos lugares entre ellos, el sobresaliente pabellón japonés. Este contaba con una réplica del castillo Katsura, el cual hasta hoy día se conserva como una atracción del parque.

¿Qué hacer en el parque Iberapuera?

Este maravilloso parque cuenta con miles de zonas de descanso donde relajarse y respirar un poco de aire puro. Una de las atracciones naturales del lugar que podrás observar son sus más de 200 especies de aves. Para los deportistas el parque cuenta con diversas canchas, campos de fútbol, carriles de bicicleta y speedway en el interior. También cuenta con una pequeña zona donde se puede disfrutar de mesas de ping pong, ajedrez o damas, disponibles para todos. A pesar de tener muchas áreas para el deporte y otro tipo de ocio, su atractivo principal es el arte. Este parque tiene una gran oferta artística y cultural, como lo es el pabellón Bienal de Arte. parque ibirapuera El cual es un edificio donde se exponen grandes obras de arte moderno y contemporáneo. En ese espacio se celebra cada dos años la exposición de arte más importante del mundo. Muchas de las actividades culturales y musicales suelen realizarse en el auditorio del parque, exponiendo a jóvenes talentos. Otro de los grandes atractivos es el Bosque de la Lectura, donde se inculca el amor por los libros a pequeños.

Sin duda este es un gran parque urbano para visitar en el cual siempre encontrarás alguna actividad especial para ti.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


56694