Conoce el parque Masayoshi Ohira en México


El parque Masayoshi Ohira es un parque urbano localizado en la Ciudad de México en la delegación de Coyoacán. El nombre del parque es de origen japonés ya que fue construido como símbolo de amistad entre México y Japón. El parque se encuentra bien ubicado al sur de la ciudad donde también se encuentra el Centro Nacional de las Artes. Este maravilloso espacio público es ideal para descansar, relajarse y alejarse del estrés diario de la ciudad. De igual manera que muchos de los parques que se encuentran en la ciudad, este es bien visitado por todos. Sin lugar a dudas este es un parque con encantos japoneses que lo convierten en una belleza cultural. Masayoshi Ohira

Conoce el parque Masayoshi Ohira en México

El parque Masayoshi Ohira fue inaugurado por el entonces regente de la capital el señor Javier Rojo Gómez. Esta inauguración se dio lugar el 14 de Febrero de 1942, contando con muchas características de la tierra del sol naciente. De igual manera este parque en un tiempo fue muy reconocido por ser una locación de algunas películas. Pero que lamentablemente con el tiempo se fue olvidando por algunas décadas hasta que fue remodelado por el año 2015. Cuando se inauguró el parque no contaba con nombre, pero los vecinos lo llamaban “parque de la pagoda”. Este fue debido a los detalles orientales que posee como su arco, un puente y también un pequeño lago. Masayoshi Ohira También el parque contaba con un laberinto hecho de arbusto que por su abandono fue desapareciendo poco a poco. De igual manera gracias a su encanto asiático en 1952, se convirtió en el set de la película “El señor fotógrafo” de Cantinflas.

Su nuevo nombre, Masayoshi ohira

En mayo de 1980, el primer ministro de Japón Masayoshi ohira realizó una visita oficial a México. El motivo de su visita era poder mejorar las relaciones bilaterales con las que se encontraban ambos países. Masayoshi Ohira Con este motivo se decidió remodelar el parque y darle un diseño actual tradicional japonés, incluyendo un portal “Torii”. De esta manera el nombre del parque se le dio en honor al primer ministro de Japón, siendo el primer político japonés en visitar nuestro país. Si bien el parque no cuenta con cerezos como los clásicos parques japoneses, cuenta con ciruelos, sauces y pinos. También cuenta con una zona dedicada para los niños con juegos como toboganes, columpios y pasamanos.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


63253