Los parques urbanos son espacios que crean vida, que ayudan a los ciudadanos a gozar de un espacio de recreación. Estos espacios brindan diversión a los más pequeños gracias a sus áreas de juego, donde pueden disfrutar con amigos.
También para los que aman hacer deporte las canchas con las que cuentan muchos de los parques ayudan a practicar. No importa qué tipo de deporte te guste podrás disfrutarlo con familiares y vecinos y retarse unos a otros.
Si bien los parques cuentan con muchas áreas para mejorar la calidad de vida existe una que tiene gran valor. Las áreas verdes son espacios de relajación donde las personas pueden disfrutar tranquilamente de un buen libro o cualquier actividad.
Consejos de mantenimiento para tu área verde
Todos sabemos que las áreas verdes embellecen nuestros parques, haciéndolos más atractivos para la comunidad y los visitantes. Los espacios públicos con los que puede contar nuestras ciudades, son puntos de reunión importantes para la sociedad.
Es por eso que cada uno de ellos debe de mantenerse en buen estado, ayudando a que tengan una mejor vida útil. Por lo tanto debemos colaborar para mantenerlas apoyando y ayudando de la mejor manera posible, ya sea uso o mantenimiento. Te recomendamos que pongas en práctica estos consejos que pueden dar más vida a tus parques.
Podar continuamente
Al podar cada cierto tiempo (15 días aproximadamente) podrás eliminar aquel pasto que se encuentre dañado o seco. Esas condiciones son normales debido a los cambios climatológicos, al uso excesivo del área donde se encuentra, etc.
Si se poda de esta manera el pasto siempre se verá limpio y verde, creciendo nuevo pasto constantemente. Así la imagen de nuestro parque siempre estará conservando el mismo nivel de belleza en toda el área.
Contar con basureros suficientes
Una parte importante para poder mantener en buen estado nuestras áreas verdes es contar con suficientes contenedores de basura. Es importante poder colocarlos en puntos estratégicos que ayuden a que todas las personas hagan uso correcto de ellos.
De esta manera las personas podrán acercarse a ellos y evitar que arrojen residuos o basura en estas áreas. Esto ayudará también a que no se creen plagas como ratas o insectos causando daños aún más grandes.
Sembrar plantas
El poder ayudar a la multiplicación de la vegetación en nuestros parques es un beneficio social que todos podemos aprovechar. Realizar esta práctica ayudará a mantener la belleza escénica y natural que nuestro parque puede tener. Una de las plantas que podemos recomendar para plantar son las “Duranta” estas duran todo el año haga frío o calor.
Control de plagas
Las plagas es un problema que se debe de controlar ya que las consecuencias que traen pueden empeorar constantemente. Un aspecto importante que puede ayudar a evitar algunas plagas es no tener escombros, madera o ladrillos amontonados. Este tipo de situación puede provocar que se creen nidos de algunas plagas que pueden dañar gravemente el parque.
Riego moderado
El riego es un punto vital para mantener en buen estado las áreas verdes que se encuentran en nuestros parques. Una de las maneras y técnicas que ayudan a mantener el riego constantemente son los aspersores.
Estos equipos en los parques permiten tener un riego mucho más completo y pueden programarse sin los vecinos tengan que hacerlo. También es importante cuidar estos equipos para lograr un mejor resultado en el riego y conservación de las áreas verdes.
Si bien existe un orden y un comité que se encarga de delegar y cubrir estas tareas, es importante también participar en ellas. Cuidemos nuestros espacios públicos, nuestros parques y áreas verdes, para poder disfrutarlos de la mejor manera y como es debido.