Consulta Infantil y Juvenil INE


Consulta Infantil y Juvenil INE, cada año el Instituto Nacional Electoral a través de sus sedes en cada estado de nuestro país, lleva a cabo esta Consulta. Con ella miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes han expresado su opinión y sus realidades acerca de diversos temas. Es por eso que te compartimos todo lo que necesitas saber de esta actividad, compártela con aquellas chicas y chicos que sabes que les gustaría participar.

Participa aquí.

Consulta Infantil y Juvenil INE

La Consulta Infantil y Juvenil es una actividad que el INE organiza para que cada niña, niño o adolescente, cuente con un espacio para expresarse libremente y ponga en práctica su derecho a participar. Es para que compartan sus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla. Esto servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan tus opiniones.

Participa aquí.

 
La consulta se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre ¡Participa!
 

consulta infantil y juvenil ine

Tema de la Consulta Infantil y Juvenil INE

El lema de la Consulta 2021 es "Moldea tu futuro", y los temas a tratar este año serán: El cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos. Las niñas, niños y jóvenes participantes podrán compartir cual es su punto de vista acerca de estos temas. Pueden participar desde los 3 a los 17 años en todo el país, será de forma virtual, por lo que desde su casa podrán conectarse y dejar sus mensajes.

Participa aquí.

Importancia de la Participación Ciudadana

Todos y cada una de las personas contamos con derechos y responsabilidades que afectan nuestra vida y de los demás. La participación ciudadana es uno de los ejemplos en los cuales nuestras decisiones pueden llegar a afectar a la sociedad. Es por eso que este tipo de actividades, en las que se involucren a menores de edad son de gran impacto para la participación en nuestro país. Ya que puede formar a las próximas generaciones a no ser apáticos a las decisiones que se toman en nuestras ciudades, ni a los conflictos o propuestas políticas que se den en los mismos. Por eso, motiva a la niñez y juventud a participar en esta Consulta. Conoce más de Participación Ciudadana aquí.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/el-voto-como-participacion-ciudadana/  
72067