Contaminación ambiental en México


La contaminación ambiental en México. Nuestro país está pasando por una gran crisis en relación a nuestro entorno. Las acciones que hoy practicamos de manera rutinaria están afectando de manera negativa nuestras localidades. Nos referimos a la contaminación ambiental en México, un problema que venimos acarreando con los años. En la actualidad existen un montón de investigaciones y notas periodísticas que son alarmantes en este tema. Y creemos que es tiempo de saber cuál es la situación actual de nuestro país en este aspecto. Imagen relacionada

¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL?

La contaminación en general es aquella alteración del estado natural de un medio, debido a la introducción de algo no perteneciente a él. En muchas ocasiones sí pertenece a este medio, pero se encuentra en mayor proporción. La contaminación ambiental es pues, esa alteración del estado natural del ambiente. Puede ser por cualquier agente (físico, químico o biológico), o bien una combinación de varios agentes. Lo principal es que sean nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población. Fuente: Instituto de Salud Pública, Ministerio de Salud. Gobierno de Chile.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MÉXICO

¿Cuántos no hemos escuchado de la contaminación en la Ciudad de México? En realidad varias de nuestras ciudades están en riesgo si continuamos con la urbanización e industrialización sin considerar el ambiente. black-and-white, factory, industrial plant La contaminación ambiental en México ha sido motivo de programas de salud pública. Según Forbes este tipo de contaminación cuesta siete veces más que el gasto del gobierno en salud. Que son 132,216 mdp los que se destinan al rubro de salud. “El impacto por contaminación ambiental considera los efectos derivados de residuos plásticos, el agotamiento de los mantos acuíferos. Recursos petrolíferos, bosques, la degradación del aire y contaminación del suelo, explicó  Julio Santaella”. Resultado de imagen para contaminacion pet Además “Greenpeace asegura que entre el 60 y 80 por ciento de los residuos marinos son plástico. En su mayoría son fragmentos menores a los cinco milímetros, es decir, microplásticos”. Quizás la contaminación del aire es en nuestro país la más alarmante. Las ciudades con mayor contaminación en México son en primer lugar Monterrey, Toluca, Salamanca, León, Irapuato, Ciudad de México, Guadalajara y Puebla. Resultado de imagen para mexico contaminado   Crear ambientes más saludables considerando al medio puede ser un gran logro contra la contaminación ambiental en México. La próxima vez que salgas de tu casa pregúntate si lo que haces es perjudicial para tu entorno.

57470