La contingencia por COVID-19 aplica en los parques de tu comunidad


La contingencia por COVID-19 aplica en los parques de tu comunidad desde la clausura de accesos hasta el uso del espacio. Bajo ninguna circunstancia está permitido el uso de ejercitadores o los juegos del espacio, ni siquiera debes de salir.

Es probable que la emergencia sanitaria se alargue más tiempo en nuestro país. Por eso, desde los parques debemos empezar a tomar cartas en el asunto.

CONTINGENCIA POR COVID-19 O EMERGENCIA SANITARIA POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del COVID-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/se-declara-emergencia-sanitaria-covid-19-mexico/

Mientras que en México desde el 30 de marzo se declaró emergencia emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor. Esto significa que hay una serie de lineamientos que existen para suspender labores en las empresas públicas y privadas. Y estas labores que se suspenden serán en actividades no esenciales. Es decir, la contingencia por COVID19 aplica en los parques de tu comunidad, ya que es considerada en el rubro. A continuación te contamos más.

CONTINGENCIA POR COVID-19 APLICA EN LOS PARQUES DE TU COMUNIDAD

Actividades de la rama médica, paramédica y de apoyo al Sistema Nacional de Salud siguen activas. Por ejemplo los sectores fundamentales económicos como recaudación tributaria, financieros supermercados, producción agrícola, asilos y estancias para adultos mayores, entre otras.

Infortunadamente acudir al parque no es una actividad esencial por lo que no está permitido su uso. Nada justifica en estos tiempos salir a jugar al parque o hacer ejercicio en él, es irresponsable.

De hecho, puedes contribuir a la propagación del virus si sigues yendo al parque. La indicación general es quedarse en casa siempre y cuando de acuerdo a la ley te sea posible.

Si bien los parques son lugares públicos y estructuralmente abiertos, como miembro de un comité también puedes aplicar medidas. Colocar carteles informativos donde expliques la Sana Distancia y por qué cierras determinado espacio. Delimitar con cintillas el paso a las palapas y juegos ayudándote de las mismas estructuras es una buena medida.

Mantén el contacto con los miembros del comité y pídeles que no acudan al parque. De igual manera comunícate con tus vecinos si no tienes sus contactos, los carteles en el parque servirán.

Lo que sí está permitido es ir al parque a realizar actividades de mantenimiento, estas sí son esenciales. ¿Cuáles son? La limpieza, incluyendo la de superficies de los elementos de parque como ejercitadores, juegos y bancas. El riego y la poda de la vegetación, así como la reparación de la luminaria. Asegúrate de hacerlas siempre aplicando la Sana Distancia y organizándote con tus vecinos.


67787

Compartir en Redes Sociales