Convivencia en los parques y su importancia
Los parques son un lugar muy importante para nuestras comunidades ya que pueden llegar a ser símbolos de paz. Estos espacios públicos que se nos ofrecen son lugares con lo que nos sentimos identificados en nuestra infancia.
¿Quién no recuerda correr felizmente cuando niño en uno de ellos o divertirse al máximo en uno de sus juegos? Algunos de estos clásicos juegos son: la resbaladilla, el sube y baja, los columpios, entre otros juegos y estructuras.
Hoy en día nuestras vidas son influenciadas en gran medida por el medio en que nos desarrollamos. De igual manera la cultura es un factor que influye en gran medida en nuestra forma de ser y comportamiento.
Existen maneras en las que podemos influenciar el cambio y de esta manera tener un mejor comportamiento o actitudes. En los parques públicos en a particular, se puede influenciar comportamientos deseables por parte de quienes los frecuentan o visitan.
Convivencia en los parques y su importancia
Mediante una buena convivencia en los parques está comprobado que el valor del inmueble aumenta, los índices de violencia bajan. Se atrae más el turismo a tu comunidad, se propicia la sana convivencia a través de actividades deportivas y recreativas.
Se tiene mejor salud al salir a caminar en ellos, despejando nuestra mente, bajando así considerablemente tus niveles de estrés. Podemos generar más convivencia entre vecinos al hacer uso de los parques como un punto de reunión para todos.
Además pueden ser una fuente de agua y aire limpios gracias a sus tomas de agua y árboles plantados. Esto se logra fácilmente gracias al antiguo dicho que dice "cuando en Roma, haz lo que hacen romanos".
Esto quiere decir que debemos dar ejemplo e inspiración a los demás, para que puedan convivir sanamente en los parques. De esta manera se darán cuenta del beneficio que da a todos y se interesarán más por su parque.
Tratándose de sitios públicos es importante manejar además de una sana convivencia, un orden a través de un reglamento. También un aseo por parte de los miembros del comité y ayuntamiento acompañados de un alto sentido de solidaridad.
Existen comportamientos indeseables que impiden llevar una buena convivencia como por ejemplo los atajos para hacer más cortos los trayectos. Que son muy comunes debido a las personas que no respetan y entran en motocicletas o automóviles por los parques.
Estos atajos o comportamientos pueden traernos consecuencias negativas como el deterioro de manera abrumadora de las zonas verdes. Existen otros que son altamente molestos como por ejemplo los excrementos de las mascotas o el orinar contra los árboles o paredes.
Pero sin duda todo estos comportamientos negativos se pueden evitar trabajando todos en equipo, logrando así una mejor convivencia y una mejor calidad de vida.
47883