El coronavirus llegó a Culiacán ¿qué debo hacer?


Apenas ayer se confirmó que había un caso y que el coronavirus llegó a Culiacán. Motivo por el cual las personas salieron a hacer compras en farmacias y supermercados de productos de limpieza y cubrebocas.

Pero estas acciones extremas no son lo más conveniente para sobrellevar el asunto. Aquí te decimos cuáles son las medidas mínimas de higiene sanitaria que hay que seguir con esta indeseada llegada.

CORONAVIRUS: EL NUEVO VIRUS

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/todo-sobre-el-coronavirus-en-mexico/

Después de que se reportara que una persona con riesgo de infección por coronavirus llegó a Culiacán, toda la ciudad se alertó. Aunque la primera prueba de la madrugada fue positiva, aúns e esperaba una segunda para confirmar. En este punto, en cualquier farmacia ya no podías encontrar cubrebocas. A pesar de la creencia, estas fueron medidas innecesarias, a continuación te decimos cuáles son las adecuadas.

EL CORONAVIRUS LLEGÓ A CULIACÁN

El coronavirus llegó a Culiacán desde la madrugada de ayer y aunque esto alerta a todos, mantén la calma. Lo primero es no alarmarse, aunque es un virus nuevo ya se tiene tratamiento. Además de que se espera una vacuna en cuestión de semanas. Las acciones que hay que tomar son las recomendadas a nivel internacional por los organismos de salud.

Primeramente, lavarse las manos con frecuencia. Ya sea con agua y jabón o utilizando algún desinfectante con base alcohol. Esto es lo más importante.

También hay que adoptar medidas de higiene respiratoria, esto es al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz. Ya sea con pañuelo desechable o con la parte interna del codo.

Evita tocarte la cara, esto es, los ojos, boca o nariz. Ya que las manos contaminadas pueden transferir el virus de la superficie a ti mismo. No saludes de beso por ahora.

Debes estar al menos a un metro de distancia de las personas que tosan, estornuden o tengan fiebre.

Finalmente, si tienes alguna enfermedad respiratoria leve, lleva la higiene adecuada. Quédate en casa hasta que te recuperes, si es posible. Si no, utiliza cubrebocas en el lugar en donde estés y recuerda cambiarlo cada 3 horas si es desechable.

Si crees tener síntomas como tos, fiebre, cansancio excesivo y dolor de cabeza además de haber viajado a Italia, China, Estados Unidos u otro país con casos confirmados. Llama al 8000044800 para que recibas atención médica en México. Es una línea gratuita que estará activa las 24 horas.


66691