COVID-19 en México y el mundo, sigue su evolución


Después de declarada la pandemia del coronavirus por la OMS, es importante seguir la evolución del COVID-19 en México y el mundo. Es por eso que hoy te traemos un mapa que Tus Buenas Noticias realizó sobre los casos confirmados y que actualiza contantemente.

Es importante mantenernos al día con toda la información y medidas preventivas sobre este problema sanitario. Tampoco caer en la psicosis, pero sí dedicarle un momento en el día a la información sobre el covid-19 en México y el mundo.

¿QUÉ ES EL COVID-19?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cierran-parques-covid-19-culiacan/

Si crees tener síntomas como tos, fiebre, cansancio excesivo y dolor de cabeza. O haber tenido contacto con alguien que los presenta además de haber viajado a Italia, China, Estados Unidos u otro país con casos confirmados. Llama al 8000044800 para que recibas atención médica en México. Es una línea gratuita que estará activa las 24 horas.

Los casos de COVID-19 en México y el mundo los puedes encontrar en el mapa interactivo a continuación.

COVID-19 EN MÉXICO Y EL MUNDO, SIGUE SU EVOLUCIÓN

Para saber cuántos casos confirmados hay del COVID-19 en México y el mundo, Tus Buenas Noticias comparte un mapa interactivo. Mismo que elaboraron con información de la Secretaría de Salud y del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

Durante tu exploración en el mapa que encuentras en su página puedes ubicar los países del mundo. Así como sus estados o divisiones.

Al dar clic en el lugar de tu interés te despliega un menú. Datos como el nombre de la entidad, población, casos confirmados, tasa 100 mil habs, muertes. Tasa de muertes por 100 mil habs y personas recuperadas podrás encontrar en este menú desplegable.

Incluso puedes dar clic en los círculos de color rojo que también muestran dicha información.

Además puedes registrarte a su página para recibir diariamente en tu correo actualizaciones del mapa y otras noticias interesantes. Sin duda es una excelente herramienta de información que tienen para ofrecerte nuestros amigos de Tus Buenas Noticias.


67050