¿Cuál es la definición de parque?


¿Cuál es la definición de parque? Aquí te la compartimos. Los parques son elementos muy importantes para nuestras ciudades, conoce a continuación por qué y su definición.

Importancia de los parques

Los parques urbanos son elementos importantes que traen muchos beneficios en el desarrollo urbano, permitiendo crecer aún más como sociedad. Estos permiten que la traza urbana pueda tener potenciales beneficios en aspectos como el medio ambiente, social y económico. Conoce más de la importancia de los parques en las ciudades aquí.

cual es la definicion de parque

¿Cuál es la definición de parque?

Del francés parc, un parque es una terreno que está destinado a árboles, jardines y prados para la recreación o el descanso. Suelen incluir áreas para la práctica deportiva, bancos para sentarse, bebederos, juegos infantiles y otras comodidades. Los parques, por lo general, constituyen los principales espacios verdes dentro de una ciudad o asentamiento urbano. En estos casos, los parques no sólo son importantes para el descanso o los paseos de los vecinos, sino que también resultan vitales desde el punto de vista ecológico para la generación de oxígeno. Un parque es un espacio público abierto, dedicado a ofrecer recreación y áreas verdes a sus visitantes. Son espacios, donde se preserva lo natural, además, de formar parte del paisaje urbano y a su vez mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Un parque es un espacio abierto de uso público, donde se establecen relaciones humanas de esparcimiento, recreación, deporte, convivencia comunitaria, educación y cultura. En ellos concurre lo natural, como son la flora y la fauna y lo sociocultural, que refleja en la imagen urbana las costumbres y tradiciones de la sociedad.  - Anaya 2002

Conoce nuestro modelo de intervención y mejora tu parque

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/modelo-de-intervencion-parques-alegres/  
71222