Cuidado de los jardines en temporada de lluvia


Durante las temporadas de lluvia uno de los principales aspectos que beneficia es el crecimiento de la naturaleza. Los campos, las montañas e incluso en nuestros parques podemos notar como se pintan de un verde más vivo. El agua que trae la lluvia es de gran provecho para las plantas, para los árboles y nuestros jardines. Es por eso que aprovechar el agua de la lluvia es una excelente idea para regar nuestras plantas. Un factor importante que se debe de cuidar es la intensidad con la que las lluvias caen en nuestro jardín. Si bien lo controlamos que tanta agua cae podemos proteger y cuidar de las fuertes lluvias los espacios verdes. temporada de lluvia

Cuidado de los jardines en temporada de lluvia

No importa qué tipo de jardín tengamos sea grande o pequeño, estos pueden encontrarse expuestos a las fuertes lluvias. Es verdad que dicen que el agua es vida pero en exceso puede llegar a dañar tu jardín. Estas situaciones pueden llegar a traer muchos problemas que pueden perjudicar tanto al jardín como a nosotros mismos. Demasiada agua puede provocar la salida de moho, llegar a podrir las raíces de tus plantas y sobre todo llegar a matarlas. A continuación te damos algunas ideas que puedes practicar en tu jardín para protegerlas de las fuertes lluvias.

Drenaje

temporada de lluvia Una de las formas más comunes para que las plantas resistan las lluvias es que tengan un excelente drenaje. Es importante recordar que si el agua se acumula en la base de las plantas, por lo tanto se ahogarán. Es por eso que debemos ubicar nuestras plantas en una zona inclinada para evitar esta acumulación de agua. Debemos revisar nuestras plantas antes o durante la temporada para mejorar o proporcionarles un buen drenaje y no perderlas.

Soportes de estacas

temporada de lluvia Comúnmente cuando las lluvias llegan estas vienen acompañadas por fuertes vientos y debido a ellos algunas plantas se pueden trozar. Para poder evitar que esto suceda es recomendable en la medida de lo posible ponerle unas estacas para sostenerlas. De esta manera podrán tener un soporte que las proteja evitando que se rompan y continúen con un buen crecimiento. Estas estacas pueden ser palos de madera puestos a un lado de la planta en vertical y atados.

Tapa tus plantas

temporada de lluvia Durante esta temporada una estupenda idea es utilizar una cubierta que proteja a tus plantas y sea a prueba de agua. Puedes utilizar desde un trozo de lona grande hasta bolsas de plástico hechas a la medida para cubrirlas. Este tipo de protección se utiliza sobre todo en plantas que están jóvenes y que son frágiles y delicadas. Es importante que al momento de colocar la lona o el plástico sea de forma inclinada para que el agua no se estanque y estropee la planta.

Aprovecha para abonar

temporada de lluvia Cuidar de un jardín requiere del uso de ciertos productos aportar ciertos nutrientes y prolongar la vida de las plantas. Es por eso que el fertilizante cumple con esa función, este se puede usar ya sea mineral u orgánico. Utilizar el abono en exceso es peligroso, por lo que la temporada de lluvias es un buen tiempo para usarlo. Ya que al mezclarse con el agua este se diluye y es más fácil para las plantas beneficiarse de él.

¿Y tú? ¿Cómo proteges tu jardín de las intesas lluvias?

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


54412