Cuidados para la temporada de calor


Tener cuidados para la temporada de calor es algo que no debemos dejar pasar. Al inicio del verano las temperaturas empiezan a subir cada vez más drásticamente. Esto nos puede afectar de diversas maneras. Te compartimos los cuidados que debes tener en esta temporada.

Temporada de calor

cuidados para la temporada de calorEs un periodo de tiempo en el que experimentamos un aumento en la temperatura. Esto se debe a que los rayos del sol impactan directamente en la tierra. Su duración es de algunos meses aproximadamente cuatro, en los que convivimos día a día, con el calor y sudor. La temporada de calor tiene que ver con el inicio del verano. Para nosotros que estamos en el hemisferio norte este inicia en junio y termina en agosto. Los parques nos ayudan a refrescarnos en temporada de calor, conoce sus beneficios.

Cuidados en temporada de calor

  • Beber suficiente agua: 

Se recomiendan al menos dos litros para mantener el cuerpo lo suficientemente hidratado.
  • Evitar una exposición prolongada al sol: 

Sobre todo entre las 11 y 15 horas, pues en ese horario la temperatura alcanza sus niveles más altos.
  • Uso de protector solar: 

Utilizar protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección de 15 como mínimo. Limitar la exposición a la luz ultravioleta.
  • Ventila el automóvil:

Antes de subir en él y no permanecer mucho tiempo con las ventanas cerradas.
  • Lava muy bien tus manos:

Evita enfermedades intestinales, lava tus manos con jabón y agua antes de comer, preparar alimentos o servirlos y después de ir al baño. Este lavado debe ser constante a lo largo del día.
  • Mantener los alimentos perecederos en refrigeración:

A consecuencia del calor la comida se puede descomponer rápidamente, por lo que se recomienda no consumir alimentos en la calle.

Disfruta de tu verano, conoce más sobre el

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/verano-caracteristicas/
70802