¿Cómo cuidar el medio ambiente?


Para cuidar el medio ambiente se necesitan de muchas acciones, ya que se trata de un gran concepto. Este abarca todo lo que ves a tu alrededor, y por lo tanto puede ser muy complejo. La mayoría de las secretarías en México tienen algún rubro que contempla aspectos dedicados a cuidar el medio ambiente. Pero hoy vamos a describir un poco las acciones que puedes hacer tú y lo que se está haciendo de manera general para su preservación. Woman Holding Book

MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente se define como un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados. Dichos componentes son modificados por la acción humana para condicionar la vida en sociedad. Además puede incluir valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.

¿CÓMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?

En este sentido vamos a ejemplificar las diferentes acciones para cuidar el medio ambiente desde sus diferentes componentes. Es decir del agua, la comida, los combustibles y materias primas, así como los factores sociales y culturales. Couple Sitting on Rock Beside Lake Para empezar el agua, aquí radican un montón de acciones principalmente por su contaminación. Lo mejor a nivel personal es empezar desde casa. Puedes optar por tomar duchas de cinco a diez minutos y cerrarle a la llave mientras enjabonas la loza. Así como realizar el desecho de aceites de cocina por medio de botellas plásticas y no directo al fregadero. Stainless Faucet Además en el caso de la comida, comprar solo lo que vayas a consumir es lo esencial. Parece fácil, pero en realidad no lo es, anticipa tus compras y no te veas en la penosa necesidad de tirar la comida. Man Standing in Front of Bowl and Looking Towards Left Los combustibles y materias primas más que lo que tú puedas hacer con utilizar la bicicleta en lugar del automóvil, va más orientado a empresas. Aquí la Secretaría de Salud  (SSA) en México dispone diferentes medidas en cuanto a generación de contaminantes por producción. La organización está obligada a cumplir los requisitos mínimos de contaminantes impuestos por la SSA. Si no, incurre en una sanción. Man Wearing Blue Jacket Sitting Inside Car While Driving Fuentes: https://definicion.de/medio-ambiente/, Organización Mundial de la Salud También es importante recordar que cuidar el medio ambiente tiene que ver con la cultura y sociedad. Empezar a crear conciencia de las desventajas de ser irresponsable con el entorno es una manera de participar. ¡Empieza a cuidar el medio ambiente!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


59094