¿Cómo cuidar el medio ambiente?


¿Cómo cuidar el medio ambiente? Si bien es cierto, todo lo que hacemos, comemos o dejamos de hacer, repercute en el entorno donde vivimos. Pero más allá de las consecuencias negativas de nuestros actos, hay que ver qué hacer para mejorar. Es por eso que hoy vamos a hablar sobre esas pequeñas pero también grandes acciones que podemos realizar para ayudarnos a cuidar el medio ambiente. No te quedes con la duda y empieza hoy a aplicar estas acciones. People In Night Market

MEDIO AMBIENTE

Se define como un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados. Dichos componentes son modificados por la acción humana para condicionar la vida en sociedad. Además puede incluir valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.

¿CÓMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?

Cualquier acción pensada para beneficiar o simplemente no dañar el medio ambiente sirve para su cuidado. Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos los seres pensantes que aquí vivimos. No podemos seguir pasando de largo ante situaciones que lo amenazan, que atentan contra su existencia. Es por eso que debemos empezar a realizar las siguientes acciones para su preservación. Woman Sitting Between Brown Trees Tal vez ya lo sepas, pero todo lo que haces, hasta el hecho de existir está generando un impacto en el entorno. ¿Has escuchado sobre la huella de carbono? Pues bien, este es un indicador ambiental que marca la cantidad de carbono o CO2 que produce el ser humano. Como su nombre lo dice, es algo que deja “huella” y se expresa en toneladas de CO2 emitidas por realizar nuestras actividades normales. Cada vez que utilizas el automóvil, cocinas con gas o leña, cargas un celular o incluso respiras, estás dejando huella. Utilizando lo menos posible el automóvil, comprando menos ropa que no necesitas, así ayudarás a cuidar el medio ambiente. Man Planting Plant Otra de las formas de cuidado es empezar una alimentación menos procesada. Busca productos lo menos procesados posibles, aplica el “de la tierra a la mesa”. Green Mountain Near River Under Cloudy Sky during Daytime Además puedes empezar a reutilizar bolsas, invirtiendo en las ecológicas para el supermercado invirtiendo en bolsas ecológicas. No utilices las bolsas plásticas. Resultado de imagen para bolsas reutilizables Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-el-medio-ambiente/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/huella-carbono-cambio-climatico/ Son muchas las acciones, y aunque parezcan poca cosa pueden hacer la gran diferencia a nivel comunidad. ¡Empieza hoy a cuidar el medio ambiente!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64909