Datos curiosos sobre el planeta Tierra


Hoy para conmemorar el Día de la Madre Tierra vamos a contarte un par de datos curiosos sobre el planeta Tierra. Además de ser el hogar de estos guapos seres vivos que somos, también es ciencia, arte, trabajo y energía. De hecho, no lo sabemos todo sobre nuestro planeta azul y cada día siguen sacando novedosos estudios sobre él. Vamos conociéndolo mejor.

SOBRE EL PLANETA TIERRA

El planeta Tierra, nuestro hogar, es un planeta terrestre y rocoso. Se formó hace más de 4,500 millones de años. Pertenece al sistema solar y de este, es el quinto planeta más grande. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/el-sistema-solar/ “Tiene una superficie sólida y activa con montañas, valles, cañones, llanuras y mucho más. La Tierra es especial porque es un planeta océano. El 70% de la superficie de la Tierra está cubierto por agua”. Además es el único conocido con vida, donde actualmente existen alrededor de 1,2 millones de especies animales catalogadas. Aunque el planeta Tierra se ha estudiado desde hace tiempo, la verdad es que poco sabemos de ella. Hoy es el Día Internacional de la Madre Tierra, y por lo tanto es importante informarnos sobre lo que celebramos.

DATOS CURIOSOS SOBRE EL PLANETA TIERRA

El 22 de abril de cada año se celebra el Día de la Tierra, este es uno de los datos curiosos sobre el planeta Tierra de los que hablaremos a continuación. Aunque la tierra tiene más de 4,500 millones de años que se formó, este día apenas cumple medio siglo. La Tierra no es redonda, contrario a las imágenes que hemos visto en forma de esfera. En realidad tiene una forma achatada por los polos, por lo que asemeja más a una elipse que un círculo. Además nuestro hogar, la Tierra, es un planeta de hierro ¿qué significa esto? Que sus elementos químicos más presentes son el hierro en un 32 % aproximadamente. Le siguen el oxígeno en alrededor un 30% y el silicio en un 88% aproximadamente. Siento el quinto planeta más grande y denso del Sistema Solar. Tal cual un superhéroe, nuestro planeta cuenta con un escudo protector que soporta el bombardeo constante de partículas del Sol. Se trata de un campo magnético terrestre, se extiende su núcleo interno hasta el límite en el que se encuentra con el viento solar. A pesar de que se sabe que sobre la superficie terrestre viven 6.5 millones de especies, marinas y terrestres. Entre el 86 y 91% de estas criaturas aún no se han descubierto, descrito y catalogado. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/mas-parques-cambio-climatico/ Fuentes: https://www.elheraldo.hn/mundo/833469-217/d%C3%ADa-de-la-tierra-10-datos-curiosos-sobre-el-planeta, https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/04/130422_diez_datos_planeta_tierra_jg, https://elblogverde.com/dia-de-la-tierra-como-celebrarlo/ ¿Increíble verdad? Todavía hay más datos sobre nuestra Tierra que no conocemos y que se nos puede ir la vida en ellos. Cuidemos nuestro planeta.

68041